colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

Mostrando entradas con la etiqueta tarta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tarta. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de junio de 2010

Aventuras en el Bosque// El cumpleaños de Pelusilla


El cumpleaños de Pelusilla

*Panda se levantó al amanecer, quería darle una sorpresa de cumpleaños a su amiga la ardilla Pelusilla. Tenía pensado prepararle una fiesta sorpresa. Solo disponía de dos días y muchas nueces que recoger para el gran pastel que pensaba cocinarle él solito. Llevaba un cesto bien grande. Se adentró en el bosque y empezó a buscar.....antes de que Pelusilla se levantase Panda ya había llenado el cesto, y sin perder ni un solo minuto se lo llevó a casa muy satisfecho. ¡Menuda tarta de nueces prepararía!

Escondió las nueces para que Pelusilla no descubriera la sorpresa... "Será mejor que descanse un rato porque esto de madrugar cansa mucho" pensó Panda. Y se tumbó a dormir una siesta.

*Pelusilla que es una ardilla inquieta empezó a buscar sus nueces para el día. Buscó, buscó......buscó y nada encontró. Estaba tan enfadada que no paraba de gruñir entre dientes "Esto no puede ser" "Es imposible" "Aquí está pasando algo muy raro"

-Hola Pelusilla te veo un poco enfadada. - Saludó el señor Topo

-No encuentro ni una sola nuez!!! Alguien ha debido recogerlas muy temprano....hay que ser egoísta para cogerlas todas. Esto es muy raro...

-Pues sí... es muy raro...- dijo el señor Topo - Si me entero de algo te aviso Pelusilla. Ahora tengo que irme.

*El señor Topo fue a ver a su amigo Panda a contarle el enfado de la ardilla. Tenían que hacer algo. Panda escuchó con atención, pero no quería estropear la sorpresa a Pelusilla y no confesó que las nueces las tenía guardadas para una tarta... Puso cara de sorpresa y dijo: Yo no lo veo tan raro....a veces el viento sopla tan fuerte que se lleva todo lo que encuentra.

-Creo que voy a investigar este caso....seguro que esconde algún misterio-. dijo el señor Topo muy serio

-Eso, eso investigue, y cuénteme si se entera de algo..... -Contestó Panda un poco nervioso ante la insistencia de su vecino.

*Panda se puso a trabajar porque la tarta tenía mucho que hacer. Empezó a pelar las nueces para cocerlas en una gran cacerola... Después las sacó del agua caliente y empezó a machacarlas con una piedra para preparar la masa. Se tropezó con las cáscaras varias veces y pensó "Tengo que deshacerme de ellas, lo mejor será tirarlas cuando todos duerman"

*Pelusilla había reunido a un gran número de vecinos . Algo muy, pero que muy gordo estaba pasando en el bosque.

-Tenemos que encontrar al ladrón de nueces.....Ayer recolectó todas las que había, dejándome a mí y algunos más sin nada que comer. Pero eso no es lo peor..... Hoy el señor ladrón ha tirado todas las cáscaras de nuez vacías. Encima se pone chulito!!! Se ríe en nuestra propia cara. ¡Busquemos entre todos a ese listillo!!

-Sí buscaremos entre todos a ver si encontramos una pista... ¡Pongámonos en marcha! - dijo el señor Topo como un verdadero líder.

Se pusieron a buscar entre los restos de las nueces... - Mirad hay restos de nuez por todo el camino. Sigámoslas y llegaremos a nuestro misterioso ladrón chulito -. Gritó un pequeño mono.

Fueron siguiendo el rastro de las nueces y llegaron a casa de Panda...

-Bueno pues la tarta ya está. La guardaré en la despensa y mañana se la llevaré a Pelusilla para celebrar su cumpleaños por todo lo alto.- Dijo Panda muy contento.

Alguien llamó a la puerta y Panda abrió. Se encontró con un montón de amigos que vinieron a visitarle sin avisar. Oh no!!! Toda la casa estaba llena de restos de nueces.....si lo veían descubrirían su sorpresa! Se puso delante de la puerta para evitar que se asomaran dentro....

-Hola amigos ¡Qué sorpresa!

-Hola Panda ¿Podemos pasar? Estamos a punto de descubrir al ladrón de nueces-. Dijo Pelusilla bastante enfadada.

-Bueno verás..... Tengo que marcharme ahora mismo......si, ahora mismo....ejem... a ver a un tío que está muy enfermito. - Contestó Panda casi temblando

El señor Topo se adelantó y dijo. - No seas mentiroso! Tú no tienes ningún tío. Nos estás escondiendo algo...Queremos ver tu casa. Déjanos pasar ahora mismo!!!

Panda agachó la cabeza y se hizo a un lado para dejar el paso libre.

-¿Que significa todo esto? Siempre fuimos buenos amigos...¿Por qué has cogido todas las nueces? ¡Egoísta! - Gruñó Pelusilla a su amigo Panda

- Soy sonámbulo! Si seguro que ha sido eso.... a veces hago cosas dormido. ¡Seguro que ha sido eso! Yo no soy un egoísta...nunca te quitaría tus nueces para comérmelas yo solo.... - El pobre oso estaba muy nervioso por si descubrían la tarta, y encima sus amigos estaban muy enfadados con él.....vaya lío....

Pelusilla muy enfadadísima con su mejor amigo se acercó a él y con rabia le dijo: - No esperaba esto de ti Panda...me has decepcionado. Ya no quiero ser más tu amiga, y no quiero volver a verte nunca más!!! Ah y mañana no te molestes en venir a mi cumpleaños ¡no estás invitado! - Y llorando de rabia se fue sin despedirse. Todos la siguieron en silencio mirando de reojo a Panda....

Pobre Panda. Todo este lío por querer dar una gran sorpresa a su mejor amiga. Le dolió mucho que le creyesen tan egoísta, pero él se lo había buscado por hacer las cosas solo, sin contar con nadie.

*Llegó el cumpleaños de Pelusilla y Panda pensó que después del disgusto que dio a su amiga lo mejor es que no apareciera por el cumpleaños. Cogió la tarta muy temprano y la puso en la puerta de la casa de la ardilla..... y con gran pena se marchó a su casa.

Pelusilla se levantó y salió fuera a ver si encontraba alguna nuez para poder celebrar su cumpleaños, cuando se topó con una gran tarta de nueces en la que ponía Felicidades Pelusi.... Nadie la llama así excepto Panda "He sido una tonta" pensó. Nunca debí desconfiar de mi mejor amigo....él no me ha fallado nunca y yo me comporto como una egoísta. Llamó al señor Topo y se lo contó todo.

-Señor Topo me siento muy avergonzada...tengo el mejor amigo del mundo y no he sabido valorarlo ¿Cómo puedo compensarle? A lo mejor no me perdona

-Vamos Pelusilla, no hay en el mundo mejores amigos que vosotros. Todo el mundo mete la pata alguna vez. ¿Recuerdas cuando Panda se puso cabezota diciendo que tú eras la culpable de que no llegara la primavera? jajajaja. Se le metió en la cabezota que te comiste todas las semillas de las flores....

-Es verdad jajaja Nos enfadamos mucho esa vez.....los buenos amigos a veces también se enfadan. Voy a buscarle ahora mismo.

*Cuando Panda abrió la puerta y vio a Pelusilla con una sonrisa en la cara se puso muy contento.

-¿Te ha gustado la tarta? ¿Te ha gustado? La hice yo solo...para ti. Pero te prometo que cuando quiera hacerte otra tarta dejaré algunas nueces en el bosque...¡Vaya lío he montado! jajaja

-Vamos date prisa que ya están todos esperando a que llegues a mi cumpleaños...este año será el cumple de los dos.

Repartieron la tarta para todos los animales que estaban invitados y fue un cumpleaños inolvidable para Pelusilla porque su mejor amigo hizo algo precioso por ella.

Es maravilloso tener amigos!!! 

*Cuchu* Safe Creative #1006246669819


jueves, 8 de octubre de 2009

Fiesta de Cumpleaños

María está muy ilusionada. Hoy es su cumple. Todos vendrán a verla y a darle regalos, soplará 5 velas y le cantarán "Cumpleaños feliz"

- María ¿dónde estás?

- ¡Hola papi! ¿Cuándo llegan los invitados? -. María no para de moverse de un lado a otro.

- Ja ja.... Felicidades cariño. No creo que tarden mucho, antes de media hora estarán todos aquí. - Le contesta papá muy divertido.
- ¡Vivaaaaa! ¡Es mi cumpleaños, es mi cumpleaños!

Mamá ya lo tiene todo preparado, hay sándwiches variados, patatas fritas, chuches, refrescos y ¿la tarta?, ¿donde está la tarta?
Papá y mamá se miran sin decir nada y María se teme lo peor; ¡se han olvidado de la tarta! Vaya faenaaaaaa, seguro que ninguno de los dos se ha acordado. ¡Jope! una fiesta de cumple sin tarta no es una fiesta de cumple.
Los invitados empiezan a llegar y la van felicitando, algunos le tiran de las orejas, ¿por qué le tiran de las orejas?
Van dejando los regalos en una mesa que su mamá ha preparado, así luego podrá abrirlos todos a la vez, ¡cuánta ilusión le hace eso a María!

- Felicidades María. ¿Qué te pasa?, no te noto muy contenta.

 - Hola Marcos; sí estoy contenta, pero me parece que a mis papás se les ha olvidado la tarta. ¿Cómo voy a abrir los regalos? Primero se soplan las velas y cuando te cantan la canción se abren los regalos; pero si no hay tarta ¡ni soplaré, ni me cantarán!, y lo que es peor ¡no podré abrir los regalos!

Marcos se llevó las manos a la cabeza diciendo:

-¡¡Es verdad!!

 Los amigos y primos de María siguen llegando, y cuando están todos, empiezan a coger sándwiches y demás cosas que suelen comerse en los cumpleaños; pero no pueden creer que alguien se olvide la tarta de cumpleaños, ¡Vaya despiste!

- Las tartas de cumpleaños son las tartas de cumpleaños - dice Sergio muy serio.

- Seguro que una bruja mala ha borrado la memoria a tus papás, porque es imposible que no se acuerden de algo tan importante- replica Nadín

- ¿Y a ver qué hago yo ahora?, no podré abrir los regalos- dice María preocupada.
Aún así deciden jugar y olvidarse de la tarta por el momento. Se lo están pasando genial jugando al "pilla, pilla".

- Niños venid al salón -les llama el papá de María

 Ilusionados con la fiesta van corriendo al salón y ¡sorpresa!, encima de la mesa hay una gran tarta, con una casita y animalitos, incluso un gnomo con la nariz muy gorda. María sonríe feliz al ver que tiene tarta, ¿dónde la habrán escondido?, ella ha buscado por todas partes y no estaba.

Emocionada sopla una vela con el número 5 y todos le cantan  "Cumpleaños feliz", y mientras mamá reparte tarta entre todos, ella empieza a abrir los regalos, rodeada de sus primos y amigos, que la miran ilusionados, esperando que a María le guste el regalo que le han traído.
Le han regalado muchas cosas; pero el regalo que más ilusión le hace, es un álbum de fotos en el que están ella y su mejor amiga cuando fueron al parque. ¡Qué regalo tan bonito!
María ha tenido un gran cumpleaños porque todos sus amigos han venido a celebrarlo con ella. Y ahora están comiendo una deliciosa tarta de chocolate que no sabe de dónde ha salido. Y es que los papás siempre saben cómo dar sorpresas.
Por la noche, antes de irse a la cama su mamá le pregunta si le ha gustado la fiesta…

-¡Claro mamá!, ha sido la mejor fiesta de cumpleaños del mundo- dice muy feliz María.

-¿Por la tarta?- pregunta mamá.

-No mami, porque han venido mis amigos a celebrarlo conmigo, ¡y tengo un montón!

Y es que es mejor tener amigos que tener tarta de cumpleaños!!!
Y naranja anaranjado este cuento ha terminado... ¿Os ha gustado?
*Cuchu*
Safe Creative #1008317190635#

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails