colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

Mostrando entradas con la etiqueta ilusión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ilusión. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de julio de 2010

¡Cazando Ranas!

Carolina ya estaba esperando en el coche de papá con su hermano Erik al lado.


-Carol ¿vamos a cazar ranas? Yo quiero cazar una… ¿Y dónde la metemos? Necesita una casa o se morirá…. Papá tendrá que hacer algo…

-Erik ¡cállate un ratoooo! Primero tenemos que llegar al campo, y luego ya veremos qué pasa ¡tranquilízate! – gritó Carol que ya tenía la cabeza como un bombo.

-En marcha- dijo papá y arrancó el coche…

El trayecto se hizo un poco largo, aguantar a Erik más de una hora hablando y hablando era insufrible. Cuando llegaron Carolina se bajó emocionada. Los días de campo eran sus favoritos, en verano eran muy frecuentes…

-Vamos Erik que te llevo a la charca a por ranas. Que no se te olvide la red – dijo a su hermano.

Carolina conocía muy bien aquél lugar, y no había nada peligroso. Además ya tenía ocho años, cuatro más que su hermano. Sus padres le daban permiso porque la charca estaba justo al lado de donde se instalaban a pasar el día.

Las ranas estaban encima de unas piedras en el centro de la charca, estaban todas juntas tomando el sol… Había cinco y no se movían.

-¡Carolinaaaaa! ¡Carolinaaaaa! Mira cuantas ranas….nos vamos a hinchar!!! – gritó Erik sin poder creer lo que veía.

Las ranas se asustaron con sus gritos y empezaron a dar saltos cada una hacia un lado. En cuestión de un minuto desaparecieron.

-Chssssssssssss chssssssssss ¡silencio! – Dijo la niña en voz muy bajita – Si gritas las espantas, ahora tendremos que esperar a que vuelvan a salir ¡qué paciencia tengo que tener contigo!

Llevaban más de una hora esperando tumbados en el suelo, pero las ranas no salieron, Erik las asustó tanto que se no atrevieron a salir en toda la mañana.

-Niños vamos a darnos un baño – mamá les esperaba con las toallas en la mano.

Se fueron al río con sus padres y Carolina se divirtió mucho enseñando a nadar a su hermano. Le pusieron unos manguitos en los brazos para que flotara, pero cada vez que Erik se reía abría la boca y se tragaba el río jaja

Su papá les prometió que por la tarde iría con ellos a cazar ranas. Se fueron los tres mientras mamá se relajaba leyendo un libro.

-Chsssssss silencio ¿las veis? están detrás de aquellos juncos… no hagáis ruido mientras me acerco… – dijo el padre muy cauteloso.

Tiró la red y cazó tres ranas de una sola vez, con mucho cuidado las metió en una caja de plástico para que las mantuviera húmedas.

-Vivaaaaaa ¡hemos cazado tres ranas! ¡Hemos cazado tres ranas! – cantaba Erik dando vueltas alrededor de su padre.

-¡Qué bonitas papá! Ahora tendremos que preparar un estanque para ellas en el jardín ¡Serán las ranas más felices del mundo!

-Bueno las tendremos solo por unos días, su charca está contaminada y si no las sacamos morirán todas. Tengo que coger las dos que faltan ¿me ayudáis?

Tardaron toda la tarde hasta capturar las dos últimas. Cuando las metieron en la caja se quedaron todas muy calladas.

- Papá por qué no dicen nada? – preguntó Erik

-Están asustadas, será mejor irnos a casa. Mañana les prepararemos el estanque. – Dijo papá

El domingo por la mañana construyeron entre todos un precioso estanque con piedras y todo. Lo hicieron lo más parecido a la charca por el bien de las ranas. Lo llenaron de agua y las soltaron.

El padre de Carolina y Erik se dedicaba a proteger las especies animales en peligro. Cuidarían de las ranas hasta que hubiera una charca natural para ellas, donde estuvieran seguras. Pero mientras Erik y Carol disfrutarían de su compañía…

Los niños se pasaban el día observándolas en silencio para no asustarlas. A Erik le impresionó ver cómo lanzaban su larga lengua para capturar insectos.

-¡Qué puntería tienen! ¡Las cazan al vuelo! – decía el niño asombrado. Él sacaba la lengua tratando de imitarlas y su hermana se reía de las caras raras que ponía.

Por la noche el croar de las ranas hacía dormir plácidamente a todos…

Pasó un mes y el padre de Carolina y Erik ya tenía un lugar para soltarlas.

-Estarán muy seguras, es un lugar protegido, nadie podrá cazarlas y podrán reproducirse sin peligro- les dijo papá.

Ese mismo domingo viajaron hasta la charca protegida. Carol llevaba en la caja tres ranas y Erik metió las otras dos en su caja. Estaban emocionados por lo importante que era su cometido.

-Estamos ayudando a una especie animal, les damos protección ¡somos héroes! – dijo carolina a su padre

-¡Siiii! Yo soy Spiderman – gritó entre risas el pequeño Erik

-Estás más loco que una cabra jaja – rió Carol

Cuando llegaron al lugar Erik quiso ser el primero en soltarlas, después le siguió Carolina. Se quedaron mirando cómo las ranas buscaban un lugar donde acomodarse… ¡Qué orgullosos se sintieron de su padre!


-Papá cuando sea mayor quiero dedicarme a salvar animales ¡es algo precioso! – dijo Carolina

-Si yo también quiero, así podré seguir cazando ranas – secundó Erik

-No está bien que caces ranas – dijo papá sonriendo

-¡Pero si es para salvarlas! ¡Las cazo y las salvo papá!

Carolina y su padre se echaron a reír….

Aquella charca era su secreto, sólo ellos podían ir a visitar a sus amigas una vez al mes, aunque a veces llevaban a sus amigos para que las conocieran.

¡Qué bonito resulta ayudar a los animales!

*Cuchu* Safe Creative #1007236903685

jueves, 18 de marzo de 2010

Feliz día del padre


El 19 de Marzo es el día del padre. Todos los niños están preparando un regalo en el colegio. Isa está muy triste porque ella no tiene un papá a quien hacer un regalo...

-Si quieres yo te dejo que le hagas un regalo a mi papi- le dijo su mejor amiga para consolarla.

La profesora que las observaba se acercó a Isa.- Cariño hay muchos niños y niñas que tampoco tienen papá. No debes estar triste, seguro que tienes alguien que se merece el regalo del día del padre-. Le dijo a la pequeña.

-Pero si no es mi papá no puedo hacerle el regalo de los papás- dijo Isa con pena.

-¿Cómo que no? ¿Quien ha hecho de papá contigo?-. Preguntó la profesora.
-Nadie....bueno mi mami-. contestó Isa

Su amiguita abrió los ojos muy grandes y dijo: -Pues entonces le haces el regalo a ella!!!

-Eso es...el regalo es para la persona que te ha cuidado tanto como un papá ¿ Tu que piensas Isa? - Le dijo la profe a la niña.
Isa sintió que ya no tenía motivos para estar triste. ¡Que gran sorpresa se llevará su mami! Le hizo tanta ilusión la idea que dijo: Será el regalo mas bonito de todos....el mas bonito!

Isa intentaba imaginar la cara de su mami y le daba la risa ¡tengo la mejor madre del mundo! pensó, mas feliz que una perdiz.
El día 18 salió del colegio con su regalo escondido debajo de la chaqueta y se fue a casa con mamá, mas contenta que nunca por la gran sorpresa que tenía preparada....
¡Por fin es 19 de Marzo!
Isa se levanto al escuchar a su madre trastear en la cocina. Y fue a darle un beso. su madre estaba de espaldas sacando leche de la nevera. Se dio la vuelta y ¡SORPRESA!
Su madre tenía un bigote!!!!

-¡Mamá!- dijo Isa muy sorprendida...
- Cariño hoy soy tu papá....hoy tendrás un papá como todos los niños de tu clase-. Le dijo su mamá con una lágrima resbalando por su cara.
Isa salió corriendo a su habitación y sacó el regalo de debajo de la cama. Volvió a la cocina y con el regalo en la mano dijo a su madre. ¡Felicidades por ser el mejor papá del mundo! y de un salto se subió en sus brazos.

Las dos se sintieron tan felices de tenerse la una a la otra que no olvidaron ese día jamás en su vida.
votar

*Cuchu* Safe Creative #1003185773942

lunes, 19 de octubre de 2009

Lucía y su Jardín



En el jardín de Lucía han crecido muchas setas, unas son planas, otras puntiagudas, las hay redondas y alargadas....de color naranja, marrón, amarillo.....el jardín estaba precioso.

Lucía salió a jugar y se llevó una sorpresa cuando vió las setas. Se acercó a ellas y se sentó en el suelo para mirarlas con atención. - Vaya ¿ de donde habrán salido ? - dijo Lucía.

- ¡Del suelo! ¿ De donde quieres que salgan? las setas no llueven del cielo....bueno a veces si.

- ¿ Quien ha dicho eso ? - preguntó Lucía. Miró a su alrededor y no vió a nadie.

- ¡Aquí! En la seta naranja, la redonda..... - dijo la voz.

Lucía miró y allí estaba una enanita con la orejas puntiagudas y la nariz chata. Llevaba dos trenzas largas de color verde, su vestido era largo hasta los pies, de color rojo con lunares blancos en la falda.

- Hola ¿ quien eres ? - preguntó Lucía

-Vaya pregunta mas tonta....soy una enanita ¿ no lo ves ? Y en cada seta hay una familia de enanitos.....

- Y ¿ cómo habéis llegado hasta aquí ? Es la primera vez que salen setas en el jardín.... - A Lucía le encantaba la novedad!

- Pues somos una comunidad muy especial, cuando hace mucho calor el agua se evapora y nosotros también porque somos de agua.....nos convertimos en nubes y cuando llueve caemos en el campo o en algún jardín y volvemos a crecer....recorremos todo el mundo y vamos repartiendo ilusión a quien nos encuentra.... ¡Esta vez te ha tocado a tí!
Mi nombre es Poto, y soy la pequeña de la familia.....

-¡Que divertido! ¡Conocerás a mucha gente! .... Yo soy Lucía ¿quieres jugar conmigo?

La pequeña Poto se subió en la mano de la niña y trepó por su brazo hasta llegar a su oído.....le dijo unas palabras mágicas y sopló un polvo azul en su cara. Lucía empezó a encoger hasta quedarse tan pequeña como la enanita.....

Poto cogió a Lucía de la mano y se la llevó a su casa, una seta redonda y naranja....conoció a Chimo, la hermana mayor de Poto. Fué a ver a todos los enanitos de todas las setas ¡todos tienen el pelo verde!

Los enanitos se pasaron todo el día jugando con Lucía al escondite, una de las veces Lucía se alejó un poco mas y se escondió detrás de una piedra.....se quedó allí muy quieta y se durmió. Al despertarse pensó que hacía mucho calor.- Poto me dijo que cuando hace mucho calor se evaporan!! Me quedaré enanita para siempre.....

Lucía corrió a buscar a Poto y allí no había nada ¡Las setas ya no estaban!

- Me quedaré pequeña y mis papás no podrán verme.... - Se sentía tan triste que no vió a una mariposa azul que se acercaba a ella.

- Lucía he venido a buscarte, me llamo Lunallena y estoy aquí para llevarte a un sitio muy especial-. Dijo la mariposa.

- Eres preciosa! ¿ Me llevaras donde quiera ? - Contestó la niña mas tranquila.

se subió en la mariposa y subieron muy alto entre las flores. Llegaron a un lugar lleno de mariposas de todos los colores del arco iris.... Lunallena llevó a la niña ante la mariposa Reina.

- Hola pequeña - dijo Reina. - Te voy a convertir en mariposa, podrás volar con Lunallena y conocerás lugares increíbles....

Pusieron a Lucía debajo de una campanilla amarilla y le cayó una ducha de polvo de colores.....se convirtió en una preciosa mariposa de color naranja con algunas manchitas amarillas y moradas.

Lucía movió sus alas y empezó a volar entre las flores y entre las mariposas....se sentía feliz!! Siempre deseó ser una mariposa.... voló y voló, vió campos llenos de flores y mas campos....sin darse cuenta estaba sobre un montón de setas... ¡Los enanitos estaban ahí abajo! Se acercó volando a la seta de Poto y allí estaba su amiguita...

- Hola Lucía, ya te dije que repartíamos ilusión.....estás preciosa.

- Gracias Poto, soy muy feliz.....soy una mariposa que vuela y vuela jajajaja - Lucía estaba disfrutando mas que nunca.

Volvió con Lunallena a su jardín volando después de haber visto sitios preciosos....se posó en una rosa blanca a descansar y volvió a quedarse dormida......

Cuando se despertó volvía a ser una niña normal. Estaba sentada en medio del jardín y a su lado estaba Lunallena revoloteando a su alrededor.....Lucía pensó que aquello fué lo mejor que le había pasado nunca. Miró a la mariposa azul con cariño y se despidió de ella, tenía que volver a casa.

Lunallena revoloteó un rato por el jardín y se marchó, pero por poco tiempo, porque todos los días volvía al jardín de Lucía y la convertía en mariposa para pasear juntas....

Y colorín colorado.....espero que os haya gustado.

*Cuchu* votar

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails