colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

Mostrando entradas con la etiqueta niños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta niños. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de marzo de 2013

Un Momento Más Importante Del Mundo



El hombre del tiempo llevaba días anunciando nieve y Paula que recordaba una nevada siendo ella muy pequeña, se ilusionó con la idea de que nevara de nuevo. Cada mañana, nada más levantarse, se asomaba a la ventana con la esperanza de que todo estuviera cubierto de nieve, y cada mañana se decepcionaba descubriendo lluvia o simplemente nubes. Una mañana nevó un poco y Paula se emocionó tanto que llamó a todos para que se asomaran a la ventana.

-Si sigue nevando mucho tiempo tal vez cuaje- dijo su madre.

-A ver si cuaja y podemos jugar con la nieve- deseó Paula en voz alta.

El frío era terrible, era frío de nieve, pero por más que el hombre del tiempo se empeñaba en decir que iba a nevar, la nieve se resistía a cuajar porque no nevaba lo suficiente.
Una mañana Paula se asomó a la ventana y vio que estaba nevando más fuerte que otros días y volvió a llamar a todos para que lo vieran.

-¡A lo mejor hoy sí cuaja mamá!- decía entusiasmada.

Ese día Abril y a Ainhoa, fueron al colegio con Paula en el coche de su madre. Como llegaron pronto, jugaron un ratito con la nieve y aunque no había mucha se lo pasaron bomba.
Una vez en clase Paula miró hacia la ventana y vio que llovía y que la nieve de la mañana se estaba derritiendo. ¡Qué pena!, pensó decepcionada, esta vez tampoco iba a cuajar la nieve. Fue durante la clase de lengua cuando empezó a nevar con fuerza; los copos de nieve caían sin parar y Pedro, su profesor, interrumpió la clase unos minutos para que todos pudieran mirar por la ventana… Miles… millones de copos blancos, de distintos tamaños y formas, caían del cielo provocando un sentimiento de ilusión en el corazón de los niños, que miraban sin pestañear el maravilloso espectáculo de la naturaleza.

-A vuestros sitios, tenemos que seguir con la clase- dijo Pedro.

No paró de nevar en toda la mañana hasta la hora de salir del colegio. Todos se levantaron de su pupitre con prisa, estaban deseando salir a pisar la nieve. Cuando ya estaban preparados para salir de la clase entró el director.

-Hay un problema- dijo el director-. Vuestros padres no han podido venir a recogeros debido a la gran nevada. Las carreteras están bloqueadas y tendréis que esperar aquí hasta que la máquina quitanieves les abra camino hacia el colegio.

Los niños se miraron unos a otros sin entender muy bien qué tenían que hacer.

-¿Qué hacemos ahora?- preguntó Diego.

-Tenemos que esperar aquí hasta que puedan venir a por vosotros, no queda otra- contestó Pedro.

-Pero yo quiero jugar con la nieve antes que se derrita, llevo muchos días esperando para poder hacerlo- protestó Paula que no podía soportar la idea de perder una oportunidad tan preciosa.

-¿Y qué quieres que hagamos?- preguntó Pedro.

-Podemos salir a jugar en el patio mientras vienen a buscarnos- sugirió Paula.

-Eso no puede ser, la nieve llega hasta la altura de las rodillas, hace demasiado frío, mejor esperamos en clase repasando lengua- bromeó Pedro.

Los niños le miraban con caritas tristes, no podían creer que toda esa nieve blanca, blanca, blanquísima se quedara ahí sin que nadie la disfrutara…
De pronto Pedro se levantó de su asiento y poniéndose el abrigo salió corriendo hacia el pasillo al tiempo que gritaba: -¡Seguidme todos!, y no olvidéis los abrigos. ¡La nieve nos está esperando!

Los niños dieron un salto y salieron corriendo por el pasillo detrás de Pedro, mientras, se iban poniendo atropelladamente las bufandas, gorros, guantes y demás parafernalia entre gritos y risas…

-¿Qué algarabía es esta?- preguntó una profesora desde la puerta de su clase.

-¡Es la guerra de bolas de nieve!- Exclamó Pedro como si fuera un niño más.

-¡La guerra de bolas de nieve!- gritaron los niños exaltados.

-¡Bien!- dijo la profesora- nosotros nos unimos a esa guerra. ¡Vamos niños!, la nieve nos está esperando- y salió corriendo con sus niños tras Pedro.

Al llegar al patio salieron en tropel y cada uno cogió un puñado de nieve para lanzarlo al primero que se cruzase en su camino. Paula se tumbó en el suelo e hizo el ángel, sintiendo el frío en su cuerpo y admirando el blanco luminoso de la nieve, ¡por fin se estaba cumpliendo su sueño! Los profesores y profesoras, lanzaban bolas de nieve a los niños y éstos cubrían de blanco a los profesores, todos corrían de un lado a otro, incluso el director se unió a la fiesta, digo la guerra de nieve. Hicieron un gran muñeco de nieve y cuando lo terminaron siguieron jugando. Habían perdido la noción del tiempo.

Los padres fueron llegando al colegio y al ver volar bolas blancas en todas direcciones que acababan aterrizando en el cuerpo de unos y otros, se unían a ellos contagiados por las risas y el ambiente divertido, lanzando bolas a diestro y siniestro a profesores, niños, a padres, madres, abuelos y abuelas.
El patio del colegio era un campo de batalla, un caos de alegría y diversión, un oasis donde todo el mundo se había olvidado por completo de sus circunstancias. Los niños y niñas se habían olvidado de los deberes, los padres sin trabajo se habían olvidado de las letras de la hipoteca, los abuelos y abuelas se habían olvidado de su vejez, de sus enfermedades, hasta el señor gruñón del pueblo estaba en el patio tirando nieve con una sonrisa de metro y medio en la cara, doña tristona no paraba de reír, el señor huraño se abrazaba a todo el que se le acercaba… Todos se sentían felices, sin darse cuenta estaban viviendo ese momento como si fuese lo único importante del mundo, ¿y sabes por qué?, porque esa guerra de bolas de nieve era uno de los momentos más importantes del mundo, y aunque nadie se paró a pensar en ello, se lanzaron a disfrutarlo sin más.

Aquél día de la fiesta, digo la guerra de las bolas de nieve, todos se volvieron a casa con una sonrisa en la cara y el corazón un poco más alegre. Todos volvieron a ser niños, incluso los niños fueron más niños, todos se sintieron amigos de todos y lo que es más importante, todos se sintieron parte de todos… Compartieron uno de ésos momentos más importantes del mundo. ¿Y sabes una cosa?, hay muchos momentos más importantes del mundo a lo largo de la vida, aparte de las guerras de bolas de nieve o las fiestas de las flores o el día de pisar hojas secas en otoño para escuchar cómo crujen. No hace falta que caiga nieve ni que florezcan los almendros para sentirse en un momento especial; lo único que se necesita para vivir “un momento mejor del mundo” es querer disfrutar del presente tal como hicieron Paula, Pedro y todos los demás.

Y naranja, anaranjado… este cuento ha terminado. ¿Os ha gustado?
Autora: María Jesús Blanco (Cuchu)

martes, 27 de octubre de 2009

Nina Quiere ser un Murciélago


El Parque Redondo es el lugar de reunión de los niños del pueblo, todas las tardes de sol salen con sus mamás a jugar. Una tarde como otra cualquiera estaban sentados en la arena Pablo, Nina y Rocío....estaban hablando de lo que querían ser de mayores.

*Rocío - Yo cuando sea mayor quiero ser una Princesa....

*Pablo - Pues yo seré un policía que detiene ladrones.

*Nina - Yo quiero ser un murciélago.....

Pablo y Rocío se quedaron con la boca abierta.... ¿ Un murciélago ? ¿ quién quiere ser un murciélago ? Esta Nina siempre pensando cosas raras....

*Pablo - Las niñas no pueden ser murciélagos....pueden ser princesas, mamás, profes, .....pero no murciélagos

*Rocío - Pues yo conozco a un señor que cogió un murciélago....era grande y negro, parecía como una cosa de otro mundo.

*Nina - Mi papá me ha dicho que cuando sea mayor podré ser lo que me proponga ¡y quiero ser un murciélago! Me gusta como vuelan los murciélagos.....en la playa de mi abuelita hay muchos por la noche, y son muy graciosos.....

*Pablo - Pero eres una niña, es imposible absolutamente que seas un murciélago porque es un animal......las niñas no pueden convertirse en animal.

*Rocío - Pues mi vecino cogió un murciélago negro muy grande ¡Parecía un marciano! jajajajaa...

*Nina - Y ahora que hago eh? por tu culpa no seré nada de mayor.... eres un niño tonto!!

*Rocío - Mi vecino cazó un murciélago grande y negro.....que feo!! ja jaja....

Nina se fué con su mamá a casa un poco enfadada con Pablo. Su mamá se dió cuenta de su enfado y le preguntó......Nina le contó lo del parque.

*Mamá - Cariño siento que no te guste, pero Pablo tiene razón. Eres una persona. ¿Porqué no pensamos juntas en algo que te guste ser de mayor? Si quieres mañana lo hacemos.

Por la noche Nina se acostó y se durmió pensando en lo que le dijo Pablo.....

...........................................................................................

Nina soñó que era un murciélago grande y negro.....estaba revoloteando alrededor de una farola y se lo pasaba genial. Vio a su amigo Pablo y empezó a molestarle revoloteando a su alrededor mientras cantaba: Soy un murciélago, estás equivocado....las niñas son murciélagos. De pronto el vecino de Rocío tiró un sombreo a Nina y la cazó.... Rocío en ese momento dijo: ¿Lo ves? mi vecino ha cazado un murciélago grande y negro jajajajja.......

Nina se despertó gritando: ¡Cállate ya Rocío, que eres un poco pesada!
Su mamá le puso el desayuno en la cocina y Nina se comió todo....¡Qué hambre da ser murciélago!

*Nina - Mami he decidido que no seré murciélago.....el vecino de Rocío es muy pesado y y no para de cazarlos.

Por la tarde volvió al Parque Redondo y allí estaban Pablo y Rocío. Se sentó con ellos y se unió a la conversación....

*Pablo - Cuando sea policía tendré un coche con sirena, perseguiré a los ladrones y los meteré en mi cárcel.

*Nina - Pablo tenías razón....las niñas no pueden ser un murciélago.

*Rocío - ¿Sabéis que mi vecino cazó un pedazo de murciélago grande y negro? ....

*Nina - He pensado mucho y quiero ser una mariposa azul.....son tan bonitas.

*Pablo - Las niñas no pueden ser mariposas....

*Rocío - Mi tío cazó una mariposa azul preciosa...¡qué pena!

*Nina - Era broma..... voy a ser una princesa vestida de murciélago!

*Pablo - Eso es muy chulo....

*Rocío - Si es muy chulo....no conozco a nadie que haya cazado a una princesa vestida de murciélago...¡eso es genial!

Y colorín colorado....espero que os haya gustado.

*Cuchu* votar

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails