colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

Mostrando entradas con la etiqueta cole. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cole. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de marzo de 2013

Un Momento Más Importante Del Mundo



El hombre del tiempo llevaba días anunciando nieve y Paula que recordaba una nevada siendo ella muy pequeña, se ilusionó con la idea de que nevara de nuevo. Cada mañana, nada más levantarse, se asomaba a la ventana con la esperanza de que todo estuviera cubierto de nieve, y cada mañana se decepcionaba descubriendo lluvia o simplemente nubes. Una mañana nevó un poco y Paula se emocionó tanto que llamó a todos para que se asomaran a la ventana.

-Si sigue nevando mucho tiempo tal vez cuaje- dijo su madre.

-A ver si cuaja y podemos jugar con la nieve- deseó Paula en voz alta.

El frío era terrible, era frío de nieve, pero por más que el hombre del tiempo se empeñaba en decir que iba a nevar, la nieve se resistía a cuajar porque no nevaba lo suficiente.
Una mañana Paula se asomó a la ventana y vio que estaba nevando más fuerte que otros días y volvió a llamar a todos para que lo vieran.

-¡A lo mejor hoy sí cuaja mamá!- decía entusiasmada.

Ese día Abril y a Ainhoa, fueron al colegio con Paula en el coche de su madre. Como llegaron pronto, jugaron un ratito con la nieve y aunque no había mucha se lo pasaron bomba.
Una vez en clase Paula miró hacia la ventana y vio que llovía y que la nieve de la mañana se estaba derritiendo. ¡Qué pena!, pensó decepcionada, esta vez tampoco iba a cuajar la nieve. Fue durante la clase de lengua cuando empezó a nevar con fuerza; los copos de nieve caían sin parar y Pedro, su profesor, interrumpió la clase unos minutos para que todos pudieran mirar por la ventana… Miles… millones de copos blancos, de distintos tamaños y formas, caían del cielo provocando un sentimiento de ilusión en el corazón de los niños, que miraban sin pestañear el maravilloso espectáculo de la naturaleza.

-A vuestros sitios, tenemos que seguir con la clase- dijo Pedro.

No paró de nevar en toda la mañana hasta la hora de salir del colegio. Todos se levantaron de su pupitre con prisa, estaban deseando salir a pisar la nieve. Cuando ya estaban preparados para salir de la clase entró el director.

-Hay un problema- dijo el director-. Vuestros padres no han podido venir a recogeros debido a la gran nevada. Las carreteras están bloqueadas y tendréis que esperar aquí hasta que la máquina quitanieves les abra camino hacia el colegio.

Los niños se miraron unos a otros sin entender muy bien qué tenían que hacer.

-¿Qué hacemos ahora?- preguntó Diego.

-Tenemos que esperar aquí hasta que puedan venir a por vosotros, no queda otra- contestó Pedro.

-Pero yo quiero jugar con la nieve antes que se derrita, llevo muchos días esperando para poder hacerlo- protestó Paula que no podía soportar la idea de perder una oportunidad tan preciosa.

-¿Y qué quieres que hagamos?- preguntó Pedro.

-Podemos salir a jugar en el patio mientras vienen a buscarnos- sugirió Paula.

-Eso no puede ser, la nieve llega hasta la altura de las rodillas, hace demasiado frío, mejor esperamos en clase repasando lengua- bromeó Pedro.

Los niños le miraban con caritas tristes, no podían creer que toda esa nieve blanca, blanca, blanquísima se quedara ahí sin que nadie la disfrutara…
De pronto Pedro se levantó de su asiento y poniéndose el abrigo salió corriendo hacia el pasillo al tiempo que gritaba: -¡Seguidme todos!, y no olvidéis los abrigos. ¡La nieve nos está esperando!

Los niños dieron un salto y salieron corriendo por el pasillo detrás de Pedro, mientras, se iban poniendo atropelladamente las bufandas, gorros, guantes y demás parafernalia entre gritos y risas…

-¿Qué algarabía es esta?- preguntó una profesora desde la puerta de su clase.

-¡Es la guerra de bolas de nieve!- Exclamó Pedro como si fuera un niño más.

-¡La guerra de bolas de nieve!- gritaron los niños exaltados.

-¡Bien!- dijo la profesora- nosotros nos unimos a esa guerra. ¡Vamos niños!, la nieve nos está esperando- y salió corriendo con sus niños tras Pedro.

Al llegar al patio salieron en tropel y cada uno cogió un puñado de nieve para lanzarlo al primero que se cruzase en su camino. Paula se tumbó en el suelo e hizo el ángel, sintiendo el frío en su cuerpo y admirando el blanco luminoso de la nieve, ¡por fin se estaba cumpliendo su sueño! Los profesores y profesoras, lanzaban bolas de nieve a los niños y éstos cubrían de blanco a los profesores, todos corrían de un lado a otro, incluso el director se unió a la fiesta, digo la guerra de nieve. Hicieron un gran muñeco de nieve y cuando lo terminaron siguieron jugando. Habían perdido la noción del tiempo.

Los padres fueron llegando al colegio y al ver volar bolas blancas en todas direcciones que acababan aterrizando en el cuerpo de unos y otros, se unían a ellos contagiados por las risas y el ambiente divertido, lanzando bolas a diestro y siniestro a profesores, niños, a padres, madres, abuelos y abuelas.
El patio del colegio era un campo de batalla, un caos de alegría y diversión, un oasis donde todo el mundo se había olvidado por completo de sus circunstancias. Los niños y niñas se habían olvidado de los deberes, los padres sin trabajo se habían olvidado de las letras de la hipoteca, los abuelos y abuelas se habían olvidado de su vejez, de sus enfermedades, hasta el señor gruñón del pueblo estaba en el patio tirando nieve con una sonrisa de metro y medio en la cara, doña tristona no paraba de reír, el señor huraño se abrazaba a todo el que se le acercaba… Todos se sentían felices, sin darse cuenta estaban viviendo ese momento como si fuese lo único importante del mundo, ¿y sabes por qué?, porque esa guerra de bolas de nieve era uno de los momentos más importantes del mundo, y aunque nadie se paró a pensar en ello, se lanzaron a disfrutarlo sin más.

Aquél día de la fiesta, digo la guerra de las bolas de nieve, todos se volvieron a casa con una sonrisa en la cara y el corazón un poco más alegre. Todos volvieron a ser niños, incluso los niños fueron más niños, todos se sintieron amigos de todos y lo que es más importante, todos se sintieron parte de todos… Compartieron uno de ésos momentos más importantes del mundo. ¿Y sabes una cosa?, hay muchos momentos más importantes del mundo a lo largo de la vida, aparte de las guerras de bolas de nieve o las fiestas de las flores o el día de pisar hojas secas en otoño para escuchar cómo crujen. No hace falta que caiga nieve ni que florezcan los almendros para sentirse en un momento especial; lo único que se necesita para vivir “un momento mejor del mundo” es querer disfrutar del presente tal como hicieron Paula, Pedro y todos los demás.

Y naranja, anaranjado… este cuento ha terminado. ¿Os ha gustado?
Autora: María Jesús Blanco (Cuchu)

domingo, 12 de septiembre de 2010

La Biblioteca Mágica


Se acabaron las vacaciones para Irene. A ella le gusta mucho su cole porque allí están sus amigos, y podrá verlos todos los días, y la Elvira, su señorita que la adoraba... ¡Era tan guapa!, ¡ tan buena!, ¡y tan cariñosa!

¡Cuánto los había echado de menos! Tenía muchas cosas que contar sobre el verano… tantas que seguro se le olvidaba algo.

Irene muy ilusionada preparó la cartera con su madre, y metió una tarjetita que hizo con mucho cariño para regalar a la señorita Elvira el primer día de cole. ¡Qué ganas tenía de darle un abrazo!

-¿Estás muy contenta de ver a tus amigos nuevamente? –preguntó mamá sonriendo..

-Siiii, y a la señorita Elvira... porque este año estará ella ¿no? –contesta Irene con entusiasmo.

-Claro cielo, este año tienes la misma señorita… - dijo mamá.

¡¡y por fin amaneció el primer día de cole!!

Irene se levantó con más ganas que nunca, estaba muy nerviosa. En su cabeza se agolpaban las preguntas ¿Será difícil este curso? ¿Seré capaz de aprenderlo todo? ¿Estarán todos mis amigos? ¿Se darán cuenta de mi precioso corte de pelo?

Cuando en la puerta del cole vio a todas las mamás y a sus amigos, los nervios fueron aún mayores… Le dio un beso precipitado a su madre y entró corriendo a la fila.
Todos se besaron y empiezaron a contarse las aventuras del verano…

-¡He montado en avión! Las casas eran cada vez más pequeñas, hasta que ya no se veían….Y las nubes ¡una cosa increíble! ¡Quiero ser piloto de aviones! –contaba atropelladamente Sergio.

-Yo monté en barco… paraba en todas las ciudades que están en la playa ¡había gente rarísima en algunos sitios! ¡Y comían aaaggggg cosas asquerosas! –contó Malena

Irene se sentía muy feliz de estar otra vez con su mejor amiga Erika, que le contó que había estado en Asturias disfrutando mucho. Irene le dijo que ella fue a la playa dos veces, también a la montaña un fin de semana y a no sé cuántos sitios más…
Los niños y niñas hablaban y hablaban sin parar, todos querían contar sus cosas.

-Vamos a la clase charlatanes- dijo la señorita.

Irene se quedó extrañada ¡Esa señorita no es Elvira!
Una vez en clase, la señorita se presentó.

-Hola, me llamo Marga, seré vuestra profesora este año.

-Pero ¿por qué no viene Elvira? Mi madre me ha dicho que este año nos toca con ella.- preguntó Irene bastante desilusionada…

Esta profesora no le agradaba nada, tenía cara de bruja fea y su voz no le parecía tan agradable como la de su seño.

-La señorita Elvira ha tenido que trasladarse de colegio por cosas personales, sé que os hubiera gustado seguir con ella; pero a veces las cosas no son como nos gustaría. Espero hacerme muy amiga vuestra y que me queráis tanto como a Elvira-. Explicó la nueva profesora.

Pasaron el día de clase contando cada uno sus experiencias y esta vez de uno en uno. Cuando acabó la clase, Irene salió del colegio un poco seria, no se imaginaba todo el curso con esa nueva profesora ¡qué desagradable!

Su madre la esperaba en la puerta impaciente por saber cómo habría sido el primer día de su niña. Irene la besó con una carita tristona.

-¿Se puede saber qué te pasa? No has soltado una sola palabra desde que has salido del colegio, con lo contenta que estabas, algo ha tenido que pasar- preguntó su madre intrigada.

-Ya no tengo a la señorita Elvira ¡Y no me gusta la nueva! Es fea y parece una bruja ¡No me gusta nada!- contestó la niña muy disgustada.

-No está nada bien decir eso, no la conoces ¿Cómo sabes que no te gusta? –le dijo su madre.

Al día siguiente Irene volvió al colegio con la esperanza de que Elvira hubiera vuelto. Cuando llegó a la fila, se topó con la realidad... Marga estaba allí otra vez, y por lo que hablaron en la fila, parecía que a sus compañeros tampoco les gustaba la nueva seño.


-Vaya, vaya… veo que no os gusto nada ¿puedo saber por qué? Ni siquiera sabéis como soy. Por vuestras caras adivino que os parezco seria, aburrida, fea, vieja y no sé cuántas cosas más… en pocas palabras ¡no os gusto nada!- dijo Marga a los niños divertida con la situación.

Todos se sintieron muy avergonzados con las palabras de la seño. Irene se puso colorada y fijó su mirada en el suelo.

-Hoy tenemos una excursión muy especial, levantaros de vuestros taburetes y poneros en fila agarrados de la mano- dijo la seño.

Sacó de su bolso un trozo de tela que clavó con chinchetas en la pared, era el dibujo de una puerta . Cogió la mano de Irene, que era la primera de la fila, abrió la puerta de la tela y la cruzaron.

¿Qué había pasado? Al otro lado de la puerta se encontraron en medio de una gran biblioteca, con pasillos interminables llenos de libros.

-Estáis en mi biblioteca mágica. Cada libro contiene un mundo de aventuras, que se hará realidad con sólo abrirlo- explicó Marga.

-¿En serio?- preguntó Sergio sin creer lo que estaba pasando.

Marga les acercó un libro que trataba sobre la matemáticas, lo abrió y todos los números salieron volando…

Irene miró a su alrededor  con la boca abierta por la sorpresa. Ahora se encontraban en un lugar lleno de cuadrados, circulos, triángulos, etc.  y los números estaban jugando con los signos de sumar, restar y multiplicar. Todo era bastante divertido y muy mágico

-Estáis en el mundo de las matemáticas, y aprenderéis muchas cosas jugando con los números, ¿os parece divertido?- explicó la señorita.

-Hola, soy el signo de multiplicar… multiplico, multiplico, multiplico…- dijo la X un poco alocada.

-Yo soy el 2, si la X se pone a mi lado, me multiplica y crezco…. crezco… crezco jajajaja- dijo dando volteretas.

Los niños de la clase estaban impresionados, nunca habían vivido la magia de verdad. Marga cerró el libro y todos los números y signos desaparecieron, volviéndose a encontrar en la biblioteca de nuevo.

¡Parecía increíble! Estaban en un mundo mágico y era de verdad.

Irene vio un libro de naturaleza… Lo abrió y salieron volando cientos de mariposas, mariquitas, una nube lloviendo, flores y mil cosas más.

-Hola soy un copo de nieve ¿Te gusta mi forma?, parezco una estrella. Ningún copo de nieve es igual a otro ¿lo sabias? Todos tenemos una forma distinta y única…
- contó el copo de nieve muy orgulloso de su forma.
- ¿Sabías que en el agua comienza la vida? Por eso soy tan importante en la tierra- dijo una gota de agua.

Sergio cerró el libro, tenía mucha curiosidad por abrir uno de cuentos… lo abrió y ¡cientos de personajes de cuento salieron fuera!

-Tu eres el lobo de los tres cerditos… ¿Cómo eres tan tonto de soplar en una casa de ladrillos? ¿Acaso no sabes que son muy resistentes?- dijo Sergio entusiasmado. Jamás en su vida se había divertido tanto.

-¡Yo no tengo la culpa! Solo hago lo que el escritor quiere que haga, o nadie te ha dicho que yo no escribí el cuento?? - contesta el lobo con mal genio.

Irene y Erika jugaron con Caperucita roja a “tú la llevas”, Malena y Elías se metieron en la casa de los tres osos con “ricitos de oro” y probaron la sopa y se tumbaron en las camas... al final los osos se enfadaron y tuvieron que marcharse de allí.

-Vamos chiquillos, cerrar el libro que tenemos que regresar a la clase- les dijo la seño.

Todos protestaron, querían seguir abriendo libros y descubrir mundos nuevos. Aquello era lo más genial que les había pasado nunca.

-Os prometo que todos los lunes visitaremos la biblioteca mágica, aprenderéis mucho aquí, y os divertiréis mucho-. Dijo Marga muy contenta con sus nuevos alumnos.

Volvieron a la clase y la señorita Marga quitó la tela con la puerta dibujada, la guardó en su bolso y les preguntó de nuevo.

-Bueno decidme ¿os parece que vais a querer aprender conmigo o no?

-Perdóname señorita Marga… ahora que te miro bien, eres guapa, además no importa ser joven o vieja ¡eres una súper señorita! ¡He sido una tonta!- dijo Irene arrepentida.
Todos los niños de la clase pidieron perdón a Marga por haber sido tan poco generosos con ella. Ahora estaban encantados de que fuera su profesora.
Irene volvió a su casa, contando a su madre por el camino, todas las aventuras vividas en el colegio.

-Jajaja qué imaginación tienes ¡una biblioteca mágica! Jajaja. Me alegro mucho que al fin te agrade tu nueva profesora- contestó mamá riendo. Sin creer que fuera cierto lo que Irene le contaba.

A ella no le importó demasiado si le creían o no… Pero cada lunes vivía una maravillosa aventura en la biblioteca mágica. ¡Qué suerte tener a Marga como señorita!
Irene aprendió que los cambios se deben aceptar sin miedo; porque pueden traer sorpresas muy agradables. Y su seño Marga en realidad no era fea, ni vieja ni desagradable... ¡era estupenda!
Y leer se convirtió en una diversión para ella.

Y naranja anaranjado…este cuento ha terminado ¿Os ha gustado?

*Cuchu*

jueves, 18 de marzo de 2010

Feliz día del padre


El 19 de Marzo es el día del padre. Todos los niños están preparando un regalo en el colegio. Isa está muy triste porque ella no tiene un papá a quien hacer un regalo...

-Si quieres yo te dejo que le hagas un regalo a mi papi- le dijo su mejor amiga para consolarla.

La profesora que las observaba se acercó a Isa.- Cariño hay muchos niños y niñas que tampoco tienen papá. No debes estar triste, seguro que tienes alguien que se merece el regalo del día del padre-. Le dijo a la pequeña.

-Pero si no es mi papá no puedo hacerle el regalo de los papás- dijo Isa con pena.

-¿Cómo que no? ¿Quien ha hecho de papá contigo?-. Preguntó la profesora.
-Nadie....bueno mi mami-. contestó Isa

Su amiguita abrió los ojos muy grandes y dijo: -Pues entonces le haces el regalo a ella!!!

-Eso es...el regalo es para la persona que te ha cuidado tanto como un papá ¿ Tu que piensas Isa? - Le dijo la profe a la niña.
Isa sintió que ya no tenía motivos para estar triste. ¡Que gran sorpresa se llevará su mami! Le hizo tanta ilusión la idea que dijo: Será el regalo mas bonito de todos....el mas bonito!

Isa intentaba imaginar la cara de su mami y le daba la risa ¡tengo la mejor madre del mundo! pensó, mas feliz que una perdiz.
El día 18 salió del colegio con su regalo escondido debajo de la chaqueta y se fue a casa con mamá, mas contenta que nunca por la gran sorpresa que tenía preparada....
¡Por fin es 19 de Marzo!
Isa se levanto al escuchar a su madre trastear en la cocina. Y fue a darle un beso. su madre estaba de espaldas sacando leche de la nevera. Se dio la vuelta y ¡SORPRESA!
Su madre tenía un bigote!!!!

-¡Mamá!- dijo Isa muy sorprendida...
- Cariño hoy soy tu papá....hoy tendrás un papá como todos los niños de tu clase-. Le dijo su mamá con una lágrima resbalando por su cara.
Isa salió corriendo a su habitación y sacó el regalo de debajo de la cama. Volvió a la cocina y con el regalo en la mano dijo a su madre. ¡Felicidades por ser el mejor papá del mundo! y de un salto se subió en sus brazos.

Las dos se sintieron tan felices de tenerse la una a la otra que no olvidaron ese día jamás en su vida.
votar

*Cuchu* Safe Creative #1003185773942

viernes, 26 de febrero de 2010

Una Excursión muy especial



Jeremías acaba de mudarse a un nuevo hogar, pero está muy triste porque nadie quiere jugar con el....todos van muy bien vestidos, y tienen los mejores juguetes. Jeremías ha querido jugar con ellos, pero no le han dejado porque dicen que es un niño mal vestido...además no tiene juguetes nuevos.

Ahora se siente bastante solo. No entiende que les pasa a los niños de este lugar....en su pueblo todos son amigos de todos y juegan mucho sin usar juguetes.Su madre que se ha dado cuenta de que Jeremías no está bien le pregunta:

-¿Te ocurre algo cielo? te noto triste, y eso no es normal en ti......Si quieres puedes contármelo. Tal vez pueda ayudarte.
-No me gusta este pueblo, aquí nadie juega conmigo....todos tienen juguetes nuevos, y visten con ropa que es muy cara y muy bonita. Por eso no quieren jugar conmigo, no soy como ellos....

La mamá de Jeremías piensa que tiene que hablar con la profesora del niño...a ver si le ayuda un poco. Al día siguiente se acerca al colegio y le cuenta a la señorita Marta el problema de Jeremías.

-No se preocupe......se me está ocurriendo una idea que tal vez solucione este problemilla-. Le dijo la señorita a la mamá de Jeremías.
.............................................................

La señorita Marta convoca a los padres de los niñ@s a una reunión en la clase del colegio.

-Les he pedido asistencia porque vamos a ir de excursión de fin de semana a un campamento. La intención es que los niños tengan una convivencia mas íntima y aprendan ciertos valores.
El campamento que he elegido es uno de los mejores que hay...tiene todas las comodidades imaginables, vamos que es un lugar mas bien lujoso.
Solo que hay una regla necesaria para poder ir......... todos los niñ@s tienen que llevar ropas humildes y calzado humilde. Además no llevarán ningún juguete.

Algunos padres estuvieron encantados con la idea, otros por el contrario se enfadaron mucho ¿ Que mi hij@ se va a vestir de andrajos@? ¡Ni en broma!
Marta consiguió que aceptaran once padres en total....

El día de la excursión todos los peques se subieron en un autobús. Jeremías no se veía distinto de ellos, y eso le gustó mucho. Fueron cantando todo el camino.
Cuando llegaron al campamento y se reunieron en el gran salón de actos, para ser presentados al resto de niños que estaban allí, vieron que todos estaban vestidos con ropas bonitas y ellos no.....

Los niños del campamento dieron un poco de lado al grupo de Jeremías. A él no le afectó mucho porque ya estaba bastante solo en su clase del cole, pero a sus compañeros les hizo sentirse muy mal.

Jorge se acercó a Jeremías que estaba jugando a tirar piedras al río.
-Hola Jeremías ¿me dejas jugar contigo? los niños de este sitio son unos antipáticos y no me hacen ni caso ¿Te quieres creer que no juegan conmigo porque voy vestido así?

-Claro que me lo creo. Vosotros hicisteis lo mismo conmigo. Jorge te sientes distinto con tu ropa vieja? ¿Eres peor que antes?

-¿Que tontería! pues claro que no me siento peor...soy el mismo de siempre, solo he cambiado la ropa. No entiendo a donde quieres llegar Jeremías.

-Si yo me vistiera con ropa cara habríais jugado conmigo cuando llegué al pueblo....me rechazasteis por no tener el mismo aspecto que vosotros. Si tu no eres peor con ropas viejas ¿porqué piensas que yo si lo soy?

Jorge sintió mucha vergüenza por como se había portado con Jeremías. Acababa de darse cuenta que se portó como un idiota y le pidió perdón a su nuevo amigo.

Los demás niños se sintieron muy tristes ese fin de semana...se dieron cuenta que ellos también se portaban mal con los que no visten igual que ellos, y les pareció una tontería grandísima....sintieron vergüenza por haber sido de esa manera.

A partir de entonces todos los niños que fueron al campamento se hicieron amigos de Jeremías, y nunca volvieron a dar de lado a nadie antes de conocerle.....
Jeremías ya no volvió a sentirse triste, y se lo pasaba en grande con sus nuevos amigos.
La señorita Marta preguntó a todos qué habían aprendido de la excursión, y la respuesta fue:

QUE NO HAY QUE DEJAR SOLO A ALGUIEN PORQUE NO NOS GUSTE SU ASPECTO EXTERIOR.....LO QUE IMPORTA REALMENTE ES LO QUE HAY DEBAJO.
Y colorín colorado....espero que os haya gustado

*Cuchu* votar

lunes, 28 de septiembre de 2009

La Fiesta de los Colores


Alejandro está muy contento porque Patricia "la seño" quiere hacer una fiesta de los colores en la clase. Cuando su mami le recoge en el cole se lo cuenta todo....- Mami el Lunes hacemos una fiesta de los colores-.
- Vaya que bonito ¿ como será la fiesta ? - pregunta mami
- Cada niño tiene que ser un color....a mi me ha tocado el color verde, y tengo que disfrazarme de verde, con la cara pintada de verde....Patricia lleva todos los colores porque es el Arco Iris y se tiene que sentar en el centro del círculo....
- ¿ Y el círculo sois los niños sentados alrededor de Patricia ? - pregunta mami de nuevo
Alejandro que está encantado sigue contando..... - Si, los niños hacemos un círculo y tenemos que hacer del color....yo como soy el color verde tengo que hacer de cosas que son verdes. Mami tu sabes que cosas verdes puedo hacer ?
- Pues dejame pensar.....puedes ser ¡un pimiento verde! también una lechuga verde....una hoja de parra, un gusano verde!! ja ja ja... - le dice su mami muy divertida.
- Puedo ser un.....un..... ¿ un pajarito verde ? - Alejandro no sabe si hay pajaritos verdes.....
- Claro!! hay periquitos verdes.....hay muchas cosas verdes que son divertidas cariño-. Dicho esto mami le da un beso.
Como es Viernes Alejandro tiene todo el fin de semana para practicar cosas verdes.

........................................................................

Los abuelitos de Alejandro van a visitarle a casa el Sábado y le preguntan si quiere irse con ellos a pasar un día de campo.
- ¡Viva! me voy al campo a ver animalitos y también mariposas.... - Alejandro está muy contento...
En el campo hay muchas cosas verdes, su abuelo le lleva a una charca y allí se encuentra una familia de ranitas...verdes. Después le lleva a un arbusto....verde y encima de una hoja....verde hay un bicho muy raro....de color verde -. Este bicho es un insecto - dice su abuelo -. Es una "mantis religiosa"...
- Vaaaaaya... que nombre tan raro...... - Alejandro piensa que su abuelito es muy listo ¡sabe un montón!

El Lunes Alejandro va al colegio disfrazado y con la cara pintada de verde....una vez en clase cada niño hace su color.
Ismael va de amarillo y hace de plátano, pájaro canario....
Ainoa es el color naranja y hace de fruta, de zanahoria...
Paula que es el rosa hace de chicle, algodón de comer....
Todos hicieron su color.....pero cuando le tocó a Alejandro se quedaron con la boca abierta ¡cuantas cosas sabía hacer de color verde!
Hizo de rana, árbol, periquito, pimiento,hoja de parra.....hasta hizo de ese bicho que se llama tan raro....

¡Fue una fiesta genial! Patricia se sintió orgullosa se "sus niños"......y Alejandro desde ese día eligió el color verde como favorito entre todos los colores.

La fiesta de los colores es la mejor de las fiestas!

Y colorín colorado....espero que os haya gustado.

autor*Cuchu*Septiembre 2009* votar

jueves, 24 de septiembre de 2009

La Frutería Mágica


En el barrio de Dani habían abierto una nueva frutería. Cuando la vio se lo contó a su madre....

- Mamá ¿has visto la nueva frutería?

- Si. El dueño es un mago. Le conozco desde niños que éramos niños.

A la mañana siguiente Dani asomó la cabeza en la puerta de la frutería camino del cole, tenía curiosidad por conocer al mago, ¡estaba intrigadísimo! ¡Seguro que la fruta concedía deseos o algo así!
Sintió que unas manzanas rojas llamaban su atención, a Dani le pareció como si le dijeran ¡cómeme! No pudo resistirse y compró una con el dinero que llevaba para el bollo que se compraba cada mañana. Se la metió en la cartera y siguió su camino al colegio. Durante las clases se olvidó de su manzana, pero cuando sonó la sirena del recreo metió la mano en la cartera,  y cogerla sintió un cosquilleo en el estómago porque era la primera vez que estaba en contacto con algo mágico. Salió al recreo y se sentó en un banco del patio para ver a sus amigos jugar al fútbol... a Dani le encantaría jugar, pero nadie quería quedárselo en su equipo porque está un poco gordito. De pronto miró la manzana y le pidió un deseo: “quisiera que mis amigos me admiraran jugando al fútbol”, pensó con todas sus fuerzas, y tras un suspiro se la comió saboreando cada bocado.

De vuelta a casa volvió a ver la frutería y se sintió muy bien, la manzana estaba haciendo efecto porque notaba algo especial, tenía la sensación de que su vida iba a cambiar, seguramente su deseo estaba a punto de cumplirse. Por la tarde Dani merendó otra manzana y esa noche durmió como un angelito. Soñó que metía un golazo y que todos le vitoreaban mientras él sentía una gran satisfacción.
Cada mañana Dani se llevaba  una manzana al cole y dejó de comerse su acostumbrado bollo de chocolate. Estaba muy contento porque se sentía más ligero, mas activo “¡seguro que es la magia de la fruta!” pensó con una gran sonrisa. Estaba tan ilusionado con la magia de la fruta que se pasaba la mañana deseando salir al recreo para comérsela. Ya llevaba muchos días comiendo fruta y sentía el efecto en su cuerpo. Un día en el recreo se sentó como siempre en el banco para ver jugar a sus compañeros mientras mordía la manzana. Los niños de su clase iban perdiendo, les habían metido dos goles y encima se les había lesionado uno de los jugadores. Dani se levantó del banco y se unió a su equipo. Empezó a correr tras la pelota y se sintió ligero como una pluma… alcanzó a un niño que llevaba el balón, le hizo un regate y salió corriendo con la pelota hacia la portería del equipo contrario, chutó y ¡gooooooool! Todo el equipo se acercó a felicitarle y Dani sintió un gran orgullo. Metió dos goles más y ganaron el partido. Todos le daban palmadas en la espalda y le pidieron que se quedara en el equipo. Dani no podía creerlo ¡su deseo se estaba cumpliendo!

Dani comía mucha fruta, porque gracias a la magia que tenía su vida estaba cambiando mucho. Sus amigos se le rifaban para jugar al fútbol, todos querían tenerle en su equipo ¡era genial!
Un día Dani vio un cartel en la puerta de la frutería que ponía “CERRADO POR NO PODER ATENDER”.

- Mamá es terrible, han cerrado la frutería ¿que va a ser de mí? - dijo Dani muy preocupado.

-¿Pero por qué es terrible? hay más fruterías - contestó su madre sin entender la preocupación de su hijo.

- Sí, pero ninguna es de un mago, su fruta no tiene poderes. Todo volverá a ser como antes- mascullaba Dani muy preocupado.

- ¿Fruta mágica?, ¿de dónde has sacado esa idea?- le preguntó su madre muy intrigada.

- Me dijiste que el dueño es un mago...

- Pero Dani eso no quiere decir que la fruta sea mágica. El dueño es un mago de los que actúan en los circos ¡solo hace trucos de magia!

- Las manzanas me han concedido deseos mamá, ¡tienen magia! Desde que abrieron la frutería soy distinto, me siento mucho mejor y todos quieren jugar conmigo.

- Ahora entiendo por qué comías tanta fruta. No Dani la magia no estaba en la fruta, la magia estaba en que cambiaste tu forma de alimentarte, y eso ha cambiado tu cuerpo y te ha hecho sentir mejor, más ágil y más contento contigo mismo. La magia siempre ha estado en ti....estabas tan convencido de que se cumplirían tus deseos ¡que se cumplieron porque hiciste todo lo necesario para que ocurriera!
Dani comprendió lo que su madre le había explicado, y es que si tu te quieres mucho y te cuidas, haces que los demás también te quieran y te cuiden. Y sobre todo aprendió que para que las cosas cambien hay que dejar de hacer siempre lo mismo... ¡Ah!, y que hay que comer mucha fruta y menos bollos.

Y naranja, anaranjado este cuento ha terminado… ¿Os ha gustado?

Autora: María Jesús Blanco (Cuchu) Septiembre 2009* votar

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails