colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

viernes, 30 de octubre de 2009

El Huevo Cabezota II

El Huevo Cabezota y El Huevo Cabezota II son el mismo cuento pero con distinto final....El segundo lo he vuelto a escribir por petición de una amiga, que lo utilizará como proyecto final en sus estudios como ilustradora. Estoy segura que será una gran ilustradora.

El huevo Pocho vive en la nevera de una casa, y un día le dice a sus compañeros que ya está cansado de vivir en la nevera , y que quiere conocer mundo. El huevo Duro, que lleva mas tiempo que los demás allí, le contesta: Eso que dices es imposible, los huevos no se dedican a ver mundo.
- ¿ Porqué no ?- contesta Pocho
- Porque un huevo es un huevo!! Los huevos solo salen de la nevera para ser cocinados y alimentar a los humanos...deberías estar contento con eso! - le dice Duro muy convencido.
- Pero yo quiero ver qué hay fuera de la cocina, y luego puedo volver a la nevera a cumplir con mi destino.- Insiste Pocho
- No podrás hacerlo...te romperás y ya no servirás para nada ¡ eres un huevo! -. Dijo Duro por última vez.
- Ya sé que soy un huevo.....seré un huevo viajero. -

Alguien abrió la nevera para sacar leche, al cerrar no empujó lo suficiente y la puerta quedó abierta.
Pocho pensó que esa era la ocasión para intentar vivir su sueño, no lo pensó mas.....se lanzó al vacío para salir de la nevera y cayó en el cojín del perro que está justo debajo....

-Estoy entero! ¡Hurra!

Pocho no podía creer que hubiera tenido tanta suerte.....Cumplió su sueño y se convirtió en un huevo viajero. Recorrió todo el mundo, conoció huevos de avestruz, estuvo en las pirámides de Egipto, Mejico, australia, Polo Norte, etc.....Pasó toda su vida viajando, viviendo su sueño cada día.

Y colorín colorado...espero que os haya gustado.
*Cuchu*

Leer Huevo Cabezota...
Safe Creative #0910304800353 votar

4 comentarios:

Perikiyo dijo...

¡Cómo ha cambiado el cuento!
Me alegro por Pocho. En la verión anterior no quedó ni para una tortilla.

Besos, Cuchu.

Onminayas dijo...

Si tengo que serte honesto, este final para tu cuento me gusta más, es más de niños. El otro tenía su moraleja, pero cortaba de cuajo la ilusión del pobre huevo, y te dejaba un poco triste.

Besos, Cuchu.

PD: Al nombrar el otro cuento debías enlazarlo, para así poder ir rápidamente para leer también el mismo.

Susy dijo...

La verdad que ha cambiado mucho...creo que Pocho estará muy contento ahora jaja...

Un beso, y recuerdos a tus hijos.

Susy dijo...

Onminayas a mí tambien me gusta mas este final, en realidad he pensado mas de una vez cambiarlo, pero se lo conté a mi nieta hace meses así....le puse un toque de humor y la peque se moría de la risa, y claro no quiso que yo lo cambiara...

El cambio ha sido a petición de la persona que utilizará el cuento en su proyecto final...tendré que agradecerle a ella el cambio.

Y gracias por sugerirme lo del enlace porque tengo las neuronas en huelga y no se me había ocurrido ja ja...ya está solucionado.

Un beso grande grande

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails