colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

jueves, 22 de octubre de 2009

El Deseo de Miguel


Miguel vive en una pequeña isla y se pasa horas y horas mirando al mar.... Se imagina que es un pez de colores nadando entre corales ¡como le gustaría ser un pez!

- Cuando sea mayor seré un pez! - dijo en voz alta....

- Yo podría convertirte en pez ahora mismo, pero a cambio tienes que hacer algo por mí.... - Contestó un anciano de pelo muy blanco y barba larga.

- ¿ Eres un mago o algo así ? - pregunta Miguel algo desconfiado.

- Algo así.... Me llamo Alegre... si te convierto en pez tendrás que encontrar algo a cambio...... si no lo encuentras no podrás volver a ser humano.

- ¿ Que es lo que tengo que encontrar ? - Pregunta el jovencito.

- Necesito que me traigas una planta marina muy especial.... es una planta que crece entre los corales, y es de color rojo .... la reconocerás porque es luminosa.

Miguel no estaba muy seguro de aceptar, si no encontrara la planta nunca más volvería a ser un chico humano, y no volvería a ver a sus padres!

- Solo tengo ocho años, soy muy pequeño para hacer algo tan difícil.....

- Lo encontrarás.... eres un muchacho muy listo. Encontrarás la planta y volverás a ser humano cuando me lo pidas. El anciano miró a Miguel ansioso...El niño pensó que en sus ojos se notaba
tristeza.

- De acuerdo, te traeré esa planta y tú me dejarás ser pez todas las tardes hasta que sea mayor.

- Solo puedo convertirte en pez una vez, tendrás que conformarte con eso.

Miguel aceptó....el anciano le cogió la cara y le miró a los ojos muy fijamente sin soltarle. El niño empezó a sentir que flotaba....se notaba muy ligero.
El anciano tenía a Miguel entre las manos convertido en pez de colores....se acercó al agua y le soltó.

..........................................................................

Tal y como el anciano dijo Miguel encontró la planta entre los corales y se la llevó sin entretenerse.....
Alegre se comió las hojas rojas, en unos segundos se tiró al agua convertido en un precioso delfín....

- Gracias pequeño....me has salvado de un hechizo. Ahora vuelvo a ser Alegre el delfín....es hora de que disfrutes de tu condición de pez.....

El delfín llevó a Miguel a la ciudad de las sirenas, un lugar hecho de corales, conchas y caracolas.....todo ello adornado con lindas perlas blancas y alguna negra.

Las sirenas le presentaron a un montón de peces de colores y Miguel se fue a jugar con ellos a un barco hundido....hizo muchos amigos y se lo pasó en grande siendo pez. Cogió una perla de recuerdo y Alegre le llevó de nuevo a casa.

El delfín prometió a Miguel que volvería cada año con sus amigos para verle, gracias a él había recuperado su forma original....

Miguel llegó a su casa muy contento...

- Mamá hoy me he convertido en pez....he ayudado a un anciano a ser delfín. Bueno los peces de colores no te imaginas! Y las sirenas preciosas, preciosisimas.....

- Pero ¿qué dices? ¿un pez, un delfín....sirenas? ¿Te llevaron al barco hundido?

- Mamá ¿has estado allí?

-Claro hijo....hace muchos años yo era una sirena, hasta que un día me acerqué a la orilla y conocí a tu padre que es humano. No quería decir nada por miedo a que te fueras con las sirenas para siempre.

- No entiendo nada... - dijo Miguel con la boca abierta.

- Eres medio pez medio humano hijo....podrás nadar en el fondo del mar siempre que quieras.

Miguel se sintió el mas feliz del mundo con la noticia, ahora podría ir a visitar a sus nuevos amigos todas las tardes....

Y colorín colorado.....espero que os haya gustado.

*Cuchu* votar

3 comentarios:

Perikiyo dijo...

A Pablo, que ha aprendido a nadar este verano, le ha gustado mucho el cuento. Ya se imaginaba nadando entre sirenas.

Creo que es el que más le ha gustado hasta ahora.

Otra vez, muchísimas gracias, Cuchu.

Onminayas dijo...

¡Que imaginación tienes, Cuchu!

Besos.

Susy dijo...

Muchas gracias a los dos y muchos besos.

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails