colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

domingo, 6 de septiembre de 2009

Lucía y su Diente

Ilustraciones de Esteban Bayo
A Lucia se le acaba de caer un diente y se ha puesto muy contenta.....ahora el ratoncito Pérez le dejará un regalo debajo de la almohada.

-Mami, mami ya se ha caído el diente!-.
-Será mejor que lo pongas en un lugar seguro hasta la noche- contesta su mamá.
-Sí mamá, lo guardaré en mi cajita de los secretos, así no se perderá....

Lucía visita a su amiga Marta, que vive justo al lado, y le cuenta lo del diente.
- Qué suerte......a mí ni siquiera se me mueve ningún diente- dice Marta
-Sí qué suerte, ahora recibiré un regalo.-. Contesta Lucía muy feliz.
-¿Dónde lo has guardado? - pregunta Marta
- En mi cajita de los secretos.....es un lugar muy seguro!- le dice Lucía a su amiga.......- bueno será mejor que vuelva a casa a vigilar.¡Adiós!- Lucía sale de casa de su mejor amiga y se va a echar un vistazo al diente.
¡Qué emocionante!....es su primer diente, y eso es todo un acontecimiento.
Cuando la niña llega a su habitación se mete debajo de la cama, es el mejor escondite....abre la cajita y......¡el diente ha desaparecido!.....vaya sorpresa mas desagradable!
- Tengo que contárselo a Marta ahora mismo, seguro que entre las dos podremos descubrir qué ha pasado-.Lucía está muy preocupada por su diente, si no lo encuentra ¿qué va a poner debajo de la almohada?....el ratoncito no es tonto y no se dejaría engañar.

Marta escucha con atención a su amiga Lucía, y después de pensar y pensar dijo:
- Esto es un misterio muy misterioso!
-Sí muy misterioso!- contesta Lucía.....- un caco anda suelto con mi diente, y lo pondrá debajo de su almohada para quedarse con mi regalo. ¡Tenemos que encontrarle enseguida! dentro de un rato mamá me baña , y ya no podré buscar....¡quiero mi diente!- La pequeña Lucía está muy enfadada y sigue pensando.
-Buscaré en la cama del gato.....- dice Marta
-Vale y yo en la de mi perrito Rico-. Contesta Lucía cada vez mas enfadada.

A los cinco minutos se vuelven a reunir las dos niñas y se sienten incapaces de descubrir el misterio, ninguna de las dos ha encontrado ni el diente, ni al caco, y no tienen ninguna pista para poder buscar.....

Lucía se tiene que ir a casa a bañar, está tristona porque no recibirá su regalo. Su mamá le sirve la cena, y cuando acaba va con ella a su habitación para acostarla y darle el beso de buenas noches....antes de salir mamá se vuelve y le dice -¿no pones el diente al ratoncito Pérez?
Lucía ya no puede disimular más y se pone a llorar - Buuuuaaaaaaa...... el diente desapareció esta tarde! buaaaaaa.....-. La mamá sonríe y le explica que fue ella quien cogió el diente, tenía que lavarlo porque estaba manchado y al ratoncito eso no le gusta nada.Lucía se tranquilizó y miró en su cajita......¡allí está! y muy reluciente!.
Lo puso debajo de la almohada y durmió tranquilamente hasta las ocho.Lo primero que hizo al despertar fue mirar debajo de la almohada....
- Mami mira que regalo mas estupendo!

El ratoncito se ha llevado un diente muy reluciente y por eso el regalo ha sido tan especial.......¡un disfraz de murciélago! eso es lo que Lucía deseaba mas del mundo mundial, ahora podrá jugar a murciélagos ¡qué genial es el ratoncito Pérez! y qué genial es mamá.........en fin que Lucía es muy feliz con su disfraz.

Y colorín colorado....espero que os haya gustado.
autor://Cuchu 2009// votar

3 comentarios:

S*OL dijo...

Qué tal Cuchu, te he visto en el blog que tengo con otros dos amigos (relatos del geodésico) y me he pasado a hacerte una visita.
Me ha gustado tu blog de cuentos y espero que sigas haciendo muchos más para que yo los lea y después se los cuente a mis "niños".......

Un abrazo... y pásate si quieres por mi blog. Tengo muchos enlaces educativos que pueden interesarte.

Arco Iris dijo...

A los peques de 5 les gustó tanto como a mí. LLeno de magia y de cosas para imaginar y muy cerca de su realidad. Gracias por este gran cuento.

Susy dijo...

Gracias a vosotras por los comentarios.....

Arco Iris me alegra un montón...a ver si me sale alguno mas para esa edad que pueda gustarles.

Gracias por leer mis cuentos.

Un beso guapetona de ojos verdes.

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails