colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

lunes, 31 de agosto de 2009

La Rana Popy

Popy, la ranita del estanque está muy enfadada, su vecina, la pata Cuaca, no ha venido a buscarla para ir al río juntas, como acordaron el día anterior.-Que mal educada- decía Popy a las otras ranas que estaban allí tomando el sol......-eso no se le hace a una amiga. No pienso perdonarla....será mal educada!-.Popy está enfadadísima....

La rana Tina le dijo. - ¿Seguro que no vino a buscarte? mira que Cuaca es una pata muy cumplida, que yo sepa nunca ha faltado a ninguna cita-.
-Pues parece que que a mí me ha dado plantón-.contesta Popy
- ¿Seguro? todos sabemos que eres un poco perezosa.....a lo mejor no te despertaste-. Le dice Tina de nuevo.
Popy se enfureció y dijo- eres una rana tonta! y no pienso hablar mas contigo -. Tina dió un salto a otra hoja del estanque....prefería no hablar mas con Popy.

El pequeño conejo Kiko se está lavando las patitas y se da cuenta que Popy está en el estanque, se acerca a saludar - Hola Popy! hace un precioso día ..... - Popy le mira con altanería y ni siquiera le contesta.
Kiko no entiende porqué le hace ese feo y pregunta...- Te ocurre algo Popy ? ¿acaso no estas bien?
- Métete en tus asuntos ! le contesta Popy con rabia-.

--------------------------------------------

Al día siguiente era la fiesta de la amistad, y todas las especies animales del lugar se unían para organizarlo todo.....mientras unos se ocupaban de llevar las nuece y avellanas, otros llevaban la miel y el polen. Las arañas entretejían una espectacular tela para decorar, y las luciérnagas se colocarán en lugares estratégicos para que todo quede iluminado cuando anochezca.......las ranas y los patos darán un concierto musical, y los cienpies bailarán sin parar.....

Popy está en su hoja del estanque......espera....espera......sigue esperando y nadie se acerca a ella para que se una a la fiesta. Está cada vez mas enfadada...- Que mal educados!!....Pues no pienso ser yo quien vaya a buscarlos, faltaría mas!!-. Y se fué del estanque...

Todos estan muy alegres y no paran de ir de acá para allá, cada uno cumpliendo con su tarea...ya queda muy poco para que empiece la fiesta.

La pata Cuaca se acerca al estanque a buscar a Popy, lleva todo el día sin saber nada de ella y está preocupada....cuando llega ve que la rana no está,. -Tal vez esté en el río- pensó, y fué a buscarla.....tampoco está allí. Cuaca fué a decírselo a sus amigos......

Todos se repartieron para buscar a Popy, la fiesta de la amistad no se puede celebrar si falta una amiga.....
Buscaron y buscaron pero Popy no apareció por ningúna parte.....todos estaban muy preocupados y tristes, sin su amiga Popy no celebraron la fiesta.....se acostaron pensando en seguir buscandola al amanecer.........

......................................................

Popy se fué saltando y saltando haste el río, cruzó al otro lado y allí encontró un pequeño lago que nunca antes vió. - Pasaré aquí la noche, total nadie se dará cuenta que no estoy....- y se durmió.

Ya estaba amaneciendo cuando todos los animalitos se reunieron en la pradera.Estan todos muy tristes......- Mirad! croak ! decía la rana Tina muy emocionada...- por allí viene Popy!

Todos bajaron corriendo al estanque y esperaron a que Popy llegase.
- ¿Donde estabas? - pregutó el conejo Kiko - estamos muy preocupados!....te hemos buscado por todas partes.
-¿De verdad? - dijo Popy emocionada.-Pensaba que nadie se acordaría de mí, por lo mal que me porté, y me fuí a la otra orilla del río....
-Pero como no vamos a acordarnos!! eres nuestra amiga, no pudimos celebrar la fiesta porque faltabas tú - contestó Tina.

Popy se abrazó a sus amigos diciendo - Cuanto lo siento....fuí una tonta al pensar que no me recordaríais. Perdonarme por dudar de vosotros....a partir de ahora seré mejor amiga y no me quejaré tanto.

El señor búho que está siempre muy atento a lo que pasa dijo a todos.- a que esperamos! hoy se celebrará la fiesta de la amistad ¡vamos!

-Bieeeennnnnn- Y desde ese día Popy no ha vuelto a quejarse por tonterías, es muy amiga de sus amigos y no olvida lo que hicieron por ella.

autor:Cuchu//Septiembre 2009// votar

No hay comentarios:

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails