colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

jueves, 24 de junio de 2010

Aventuras en el Bosque// El cumpleaños de Pelusilla


El cumpleaños de Pelusilla

*Panda se levantó al amanecer, quería darle una sorpresa de cumpleaños a su amiga la ardilla Pelusilla. Tenía pensado prepararle una fiesta sorpresa. Solo disponía de dos días y muchas nueces que recoger para el gran pastel que pensaba cocinarle él solito. Llevaba un cesto bien grande. Se adentró en el bosque y empezó a buscar.....antes de que Pelusilla se levantase Panda ya había llenado el cesto, y sin perder ni un solo minuto se lo llevó a casa muy satisfecho. ¡Menuda tarta de nueces prepararía!

Escondió las nueces para que Pelusilla no descubriera la sorpresa... "Será mejor que descanse un rato porque esto de madrugar cansa mucho" pensó Panda. Y se tumbó a dormir una siesta.

*Pelusilla que es una ardilla inquieta empezó a buscar sus nueces para el día. Buscó, buscó......buscó y nada encontró. Estaba tan enfadada que no paraba de gruñir entre dientes "Esto no puede ser" "Es imposible" "Aquí está pasando algo muy raro"

-Hola Pelusilla te veo un poco enfadada. - Saludó el señor Topo

-No encuentro ni una sola nuez!!! Alguien ha debido recogerlas muy temprano....hay que ser egoísta para cogerlas todas. Esto es muy raro...

-Pues sí... es muy raro...- dijo el señor Topo - Si me entero de algo te aviso Pelusilla. Ahora tengo que irme.

*El señor Topo fue a ver a su amigo Panda a contarle el enfado de la ardilla. Tenían que hacer algo. Panda escuchó con atención, pero no quería estropear la sorpresa a Pelusilla y no confesó que las nueces las tenía guardadas para una tarta... Puso cara de sorpresa y dijo: Yo no lo veo tan raro....a veces el viento sopla tan fuerte que se lleva todo lo que encuentra.

-Creo que voy a investigar este caso....seguro que esconde algún misterio-. dijo el señor Topo muy serio

-Eso, eso investigue, y cuénteme si se entera de algo..... -Contestó Panda un poco nervioso ante la insistencia de su vecino.

*Panda se puso a trabajar porque la tarta tenía mucho que hacer. Empezó a pelar las nueces para cocerlas en una gran cacerola... Después las sacó del agua caliente y empezó a machacarlas con una piedra para preparar la masa. Se tropezó con las cáscaras varias veces y pensó "Tengo que deshacerme de ellas, lo mejor será tirarlas cuando todos duerman"

*Pelusilla había reunido a un gran número de vecinos . Algo muy, pero que muy gordo estaba pasando en el bosque.

-Tenemos que encontrar al ladrón de nueces.....Ayer recolectó todas las que había, dejándome a mí y algunos más sin nada que comer. Pero eso no es lo peor..... Hoy el señor ladrón ha tirado todas las cáscaras de nuez vacías. Encima se pone chulito!!! Se ríe en nuestra propia cara. ¡Busquemos entre todos a ese listillo!!

-Sí buscaremos entre todos a ver si encontramos una pista... ¡Pongámonos en marcha! - dijo el señor Topo como un verdadero líder.

Se pusieron a buscar entre los restos de las nueces... - Mirad hay restos de nuez por todo el camino. Sigámoslas y llegaremos a nuestro misterioso ladrón chulito -. Gritó un pequeño mono.

Fueron siguiendo el rastro de las nueces y llegaron a casa de Panda...

-Bueno pues la tarta ya está. La guardaré en la despensa y mañana se la llevaré a Pelusilla para celebrar su cumpleaños por todo lo alto.- Dijo Panda muy contento.

Alguien llamó a la puerta y Panda abrió. Se encontró con un montón de amigos que vinieron a visitarle sin avisar. Oh no!!! Toda la casa estaba llena de restos de nueces.....si lo veían descubrirían su sorpresa! Se puso delante de la puerta para evitar que se asomaran dentro....

-Hola amigos ¡Qué sorpresa!

-Hola Panda ¿Podemos pasar? Estamos a punto de descubrir al ladrón de nueces-. Dijo Pelusilla bastante enfadada.

-Bueno verás..... Tengo que marcharme ahora mismo......si, ahora mismo....ejem... a ver a un tío que está muy enfermito. - Contestó Panda casi temblando

El señor Topo se adelantó y dijo. - No seas mentiroso! Tú no tienes ningún tío. Nos estás escondiendo algo...Queremos ver tu casa. Déjanos pasar ahora mismo!!!

Panda agachó la cabeza y se hizo a un lado para dejar el paso libre.

-¿Que significa todo esto? Siempre fuimos buenos amigos...¿Por qué has cogido todas las nueces? ¡Egoísta! - Gruñó Pelusilla a su amigo Panda

- Soy sonámbulo! Si seguro que ha sido eso.... a veces hago cosas dormido. ¡Seguro que ha sido eso! Yo no soy un egoísta...nunca te quitaría tus nueces para comérmelas yo solo.... - El pobre oso estaba muy nervioso por si descubrían la tarta, y encima sus amigos estaban muy enfadados con él.....vaya lío....

Pelusilla muy enfadadísima con su mejor amigo se acercó a él y con rabia le dijo: - No esperaba esto de ti Panda...me has decepcionado. Ya no quiero ser más tu amiga, y no quiero volver a verte nunca más!!! Ah y mañana no te molestes en venir a mi cumpleaños ¡no estás invitado! - Y llorando de rabia se fue sin despedirse. Todos la siguieron en silencio mirando de reojo a Panda....

Pobre Panda. Todo este lío por querer dar una gran sorpresa a su mejor amiga. Le dolió mucho que le creyesen tan egoísta, pero él se lo había buscado por hacer las cosas solo, sin contar con nadie.

*Llegó el cumpleaños de Pelusilla y Panda pensó que después del disgusto que dio a su amiga lo mejor es que no apareciera por el cumpleaños. Cogió la tarta muy temprano y la puso en la puerta de la casa de la ardilla..... y con gran pena se marchó a su casa.

Pelusilla se levantó y salió fuera a ver si encontraba alguna nuez para poder celebrar su cumpleaños, cuando se topó con una gran tarta de nueces en la que ponía Felicidades Pelusi.... Nadie la llama así excepto Panda "He sido una tonta" pensó. Nunca debí desconfiar de mi mejor amigo....él no me ha fallado nunca y yo me comporto como una egoísta. Llamó al señor Topo y se lo contó todo.

-Señor Topo me siento muy avergonzada...tengo el mejor amigo del mundo y no he sabido valorarlo ¿Cómo puedo compensarle? A lo mejor no me perdona

-Vamos Pelusilla, no hay en el mundo mejores amigos que vosotros. Todo el mundo mete la pata alguna vez. ¿Recuerdas cuando Panda se puso cabezota diciendo que tú eras la culpable de que no llegara la primavera? jajajaja. Se le metió en la cabezota que te comiste todas las semillas de las flores....

-Es verdad jajaja Nos enfadamos mucho esa vez.....los buenos amigos a veces también se enfadan. Voy a buscarle ahora mismo.

*Cuando Panda abrió la puerta y vio a Pelusilla con una sonrisa en la cara se puso muy contento.

-¿Te ha gustado la tarta? ¿Te ha gustado? La hice yo solo...para ti. Pero te prometo que cuando quiera hacerte otra tarta dejaré algunas nueces en el bosque...¡Vaya lío he montado! jajaja

-Vamos date prisa que ya están todos esperando a que llegues a mi cumpleaños...este año será el cumple de los dos.

Repartieron la tarta para todos los animales que estaban invitados y fue un cumpleaños inolvidable para Pelusilla porque su mejor amigo hizo algo precioso por ella.

Es maravilloso tener amigos!!! 

*Cuchu* Safe Creative #1006246669819


18 comentarios:

Flores SC dijo...

Si que es precioso tener buenos amigos de los que siempre perdonan cuando pasa algo y siempre te ayudan cuando lo necesitas, aunque no pidas ayuda. Por cierto las cosas no siempre son lo que parecen...
Saludos

creaciones un zapatito de cristal dijo...

me encanto tu blog es como volver a la infancia es bello y dulce besitos gaviota

Merche González dijo...

Tienes razón, es maravilloso tener amigos, y no debemos desconfiar cuando tenemos un verdadero amigo.

Bonnito cuento.

Besos

Anabel Cornago dijo...

Me ha gustado muchísimo la idea del cuento. Me gustaría adaptarlo de forma muy sencilla para Erik con pictogramas. Me comentas, ¿vale?

Muchos besotes :)

Rapanuy dijo...

Bonita alegoría a la amistad y al perdón.
Suerte que son animales y no humanos, ya que estos seguramente se habrían decantado por el clásico linchamiento y después cuando alguien por casualidad descubriese el pastel se darían cuenta del error irreparable… Cosas del ser humano. :)

Un saludo.

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

Me encanta tu blog... le leeré tus cuentos a mi bebé cuando nazca!!

Un fuerte abrazo, te sigo!

Perikiyo dijo...

Las apariencias engañan, ¿verdad, Cuchu?

Menos mal que, al final, prevalece la amistad, si es verdadera, por encima de todo.

Me ha encantado. Éste tiene moraleja y todo. Es toda una fábula.

Mil besos.

Mar dijo...

Vaya! Las apariencias engañan. Que bueno que la vedadera amistad esté por encima de todo.

Bss.

Mar

PRINTOVA dijo...

Ahy! que preciosidad de cuento, me ha encantado, es tan bonita la amistad vista desde las líneas de un cuento.
Un besote muy grande.

Susy dijo...

Flores
tienes razón, las cosas no siempre aparentan lo que son o viceversa... Me encantaría tener a Panda en mi vida real. amigos así son muy difíciles de encontrar.

Un abrazo

Susy dijo...

Gaviota
Me alegra mucho que te guste. Es estupendo poder volver a la niñez por un momento.

Besos

Susy dijo...

Mercedes Gonzalez
La inseguridad a veces puede estropear una amistad.

Muy bonito lo que escribes en tu blog

Un saludo

Susy dijo...

Anabel te mando un correo por si no lees esto. Tienes permiso para hacer los pictogramas para Erik, no solo de este cuento, del que quieras. Me sentiría muy feliz si Erik sonríe con uno solo de mis cuentos....

Un beso muy brillante para Erik y otro poara tí.

Susy dijo...

Rapanuy
ese hubiera sido el resultado con toda seguridad jejeje

Un saludo

Susy dijo...

Laura Gonzalez
Gracias Laura, que regalo tan bonito acabas de dejarme. Por cierto muy bueno tu blog, lo0 pongo en mi lista de blogs para que otros puedan verlo desde aquí.

un beso

Susy dijo...

Mar
En fin que no siempre acertamos, pero cuando lo conseguimos es estupendo no?

Un beso guapa

Susy dijo...

Perikiyo me alegra que te guste...tengo varias aventruras en lista de espera para salir a la luz sobre Panda y Pelusilla, pero eso es una sorpresa...ya contaré algo un pelín mas adelante.

Besos mil a tus hijos

Susy dijo...

PRINTOVA
Me da subidón cuando algún cuento gusta.

Gracias y besos

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails