colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

martes, 1 de junio de 2010

Las Gemelas, el Violín y el Baúl

Por fin llegó el día.
Inma y Almu son gemelas, y les encanta la nieve.... Sus papás les prometieron que si sacaban buenas notas en los estudios, pasarían un fin de semana en una cabaña en medio de la montaña. Las gemelas daban saltos de alegría porque era Viernes y las maletas ya estaban preparadas.
El viaje en el coche se lo pasaron jugando al "veo, veo" y a cantar, contar cuentos.... Hasta que vieron las montañas blancas por primera vez en su vida.

¡Vaya paisaje mas increíble!

Se quedaron con cara de tontas mirando el paisaje.
Almu miró a Inma y empezó a reirse.... -Ja ja ja tienes cara de tontaina! jajaja -. Inma empezó a reirse porque su hermana tenía la misma cara que ella..... con un poco de malicia dijo entre risas - jajajaja pues todos dicen que tenemos la misma cara....somos iguales tontaina jajajajaja.-
Cuando sus padres aparcaron el coche, las dos niñas salieron corriendo a tirarse en la nieve. Empezaron a tirarse bolas de nieve la una a la otra entre risas.

-Niñas ayudar con el equipaje. - Les dijo papá mientras bajaba las maletas del coche. Entraron en la cabaña de madera, donde había un salón muy espacioso con chimenea, un dormitorio con una cama grande para sus papás y otro con dos camitas para ellas; una cocina grande y luminosa con despensa y un cuarto de baño.

Inma entró en la cocina a curiosear. La despensa era una habitacion pequeña llena de estantes vacíos..... ¡Un momento! En un rincón había un violín bastante estropeado. A Inma le resultó muy misterioso ese violín. Lo cogió y corrió a buscar a su hermana.
Almu estaba en el dormitorio toqueteando todo y cotilleando entre los muebles.... Lo que más llamó su atención fue el baúl que estaba debajo de la ventana, enfrente de las dos camas. Trató de abrirlo, pero no pudo por mas que lo intentó.... le resultaba bastante misterioso aquél baúl.

-¡Almu mira lo que he encontrado! Es un violín muy viejo. apuesto a que tiene magia!!! - Gritaba Inma mientras entraba en su dormitorio-.

-Lo que seguro tiene magia es este baúl.....pero no encuentro la forma de abrirlo. Apuesto que está lleno de cosas mágicas. ¿Como porras se abrirá? - Le decía Almu a su hermana mientras buscaba por todas partes la llave del baúl....

-Pobre violín - decía Inma mirando con pena el instrumento de madera - apuesto que perteneció a un apuesto príncipe, que tocaba melodías de amor recordando a su bella princesa, desaparecida por culpa de una malvada bruja......... - Al mover el violín algo sonó en su interior -. Inma lo agitó y volvió a escuchar que algo se movía dentro. Tardó un rato hasta que consiguió que saliera por el pequeño hueco del instrumento. Almu no podía creer que tuviera tanta suerte......

-Es una llave ¡ apuesto a que es la del baúl! - Resolvió Almu llena de esperanza. Su hermana le dio la llave y cuando estaban a punto de meterla en la cerradura del baúl....... - Vamos pequeñajas. Es hora de comer, y vuestro padre ya está sentado en la mesa esperando-. Mamá las sacó del cuarto haciéndoles cosquillas.

Mientras comían Inma contó lo del violín, y Almu lo del baúl y la llave misteriosa. Los papás de las niñas les dieron permiso para abrir el baúl delante de ellos. Hablaron de lo bonita que era la casa..... de lo mucho que les gustaba el paisaje. Quedaron en hacer un muñeco de nieve todos juntos después de comer.

Papá hizo la bola mas gorda, mamá hizo la bola mediana y la puso encima de la grande, y las mellizas hicieron la bola pequeña que sería la cabeza del muñeco....le pusieron dos limones verdes como ojos, la nariz se la hicieron con una patata alargada....y le pusieron una boca sonriendo con un plátano. El gorro de rayas azules y blancas de papá y la bufanda a juego también se lo pusieron. ¡ Quedó genial!

-¿Como le vamos a llamar? - Les preguntó papá.

Las niñas se miraban pensando un nombre.... se cuchichearon varias cosas en el oído y después de llegar a un acuerdo dijeron al unísono:

¡Queremos que se llame Frioso!

Jugaron toda la tarde alrededor de Frioso con la nieve.... Hicieron castillos, puentes, carreteras, y bolas para tirárselas a la cara.......

Antes de cenar fueron por fin a su habitación para abrir el baúl y descubrir sus secretos. Papá y mamá estaban con ellas. Almu cogió la llave y la metió en la cerradura.... dio media vuelta y ¡sorpresa! el baúl se abrió. Estaba lleno de ropa antigua.... y era ropa de niña. Los papás salieron de la habitación y ellas se empezaron a probar aquellos maravillosos trajes..... parecían princesas de cuento. Inma se puso un vestido verde con una falda larga y muy vaporosa... parecía un hada. Almu eligió un vestido rojo con la falda de tul y larga hasta los tobillos, era igual que una princesa.

Almu le dijo a su hermana - Tu serás un hada y yo una princesa...necesitarás una varita mágica, todas las hadas tienen una-. Se volvió al baúl a buscar y encontró un palo de madera..... - Inma esto será tu varita!!
Inma se acercó y dijo... -Esto es el arco del violín....con el se frota en las cuerdas y suena música ¡Es genial! y sin perder un solo minuto se puso a tocar.....

-¡Para ya por favor Inma! Suena horrible.... - Almu no podía soportar tanto ruido.

Inma no hizo caso y siguió tocando, tocando....... La habitación empezó a llenarse de luz, y miles de florecitas blancas flotaban en el aire.......
Las mellizas miraron alrededor de ellas y se dieron cuenta que ya no estaban en su cuarto. Estaban en medio de un campo lleno de árboles, que en lugar de hojas, tenían flores blancas que se desprendían de sus ramas para flotar en el aire.Pero las flores, eran en realidad, copos de nieve con mil formas diferentes que relucían con la luz del sol.
Frente a ellas había un camino que llegaba a una cabaña muy parecida a la suya. Las niñas se miraron, y agarradas de la mano empezaron a recorrer el camino hasta llegar a la cabaña....

Llamaron a la puerta y se abrió sola. Entraron sin decir palabra.... Todo era igual que en su cabaña... los mismos muebles, los mismos adornos....pero sus padres no estaban allí. Pasaron por todas las habitaciones, y al entrar en una que era idéntica a la de ellas sintieron frío.... mucho frío.......

-Mira Almu esa puerta.... nuestra habitación tiene un armario justo en ese mismo lugar. Tengo mucho frío.....

Las pequeñas se abrazaron para darse calor y empezaron a sentir sueño. Se tumbaron en una de las camas y se quedaron dormidas las dos muy juntitas..........

-Niñas, niñas....... os habéis dormido-. Les dijo mamá sonriendo... - Daros un baño que en diez minutos cenamos-. Las dio un beso en la mejilla y salió del cuarto.

Las mellizas se miraban sin entender nada.... de pronto miraron el armario y las dos al mismo tiempo salieron corriendo hacia él. Empujaron y poco a poco consiguieron correrle mas de un metro.....

¡La puerta estaba allí mismo!

Se agarraron de la mano y sin poder contener la curiosidad abrieron la puerta....... Era una habitación redonda, y justo en el centro tenía una escalera de caracol que bajaba a un piso inferior.
Las niñas bajaron la escalera, que se les hizo bastante larga, hasta llegar a un sótano oscuro. Justo al lado de la escalera estaba el interruptor de la luz, Inma encendió y vieron que toda la estancia estaba llena de libros por todas partes.....empezaron a mirar algunos de ellos y descubrieron que eran maravillosas historias que nunca antes habían visto. Hablaban de gente que llegó a esa montaña...con muchas fotos de personas que se parecían a ellas. Incluso había unas gemelas fotografiadas en el dormitorio de ellas.... y miles de historias mas de ese mágico lugar.

Las niñas fueron a contárselo todo a sus padres, que se sintieron muy felices.... Esos libros eran toda la historia del pueblo de la cabaña. Llevaban muchos años perdidos. Se dice que alguien los escondió en una antigua guerra y jamás volvieron a encontrarlos.....

En el pueblo de la cabaña, hicieron una fiesta para ellas en agradecimiento por el hallazgo. Conocieron a todos los habitantes del pueblo y las hicieron una foto para ponerla en uno de esos libros.....

¡Pasaron el fin de semana mas increíble y divertido de toda su vida! ¡Y por si fuera poco descubrieron un gran secreto! ¡Genial!

-Almu apuesto a que en todo esto hubo magia.... - Su hermana miró a Inma y muy segura de lo que pasó dijo.. - Apuesto a que si Inma.

Una anciana que estaba muy cerca de ellas, las acarició la cabeza, y guiñándoles un ojo dijo en voz muy bajita....- Gracias por vuestra magia!!

Y colorín colorado....... hasta el próximo cuento...
*Cuchu* Safe Creative #1006016480613

7 comentarios:

Mar dijo...

Bueno, bueno, bueno... ¿fantasía o realidad? Dosis a partes iguales aliñadas con la ilusión y la inocencia que da la edad de Almu e Inma y obtienes un relato entrañable. Precioso.

Bss.

Susy dijo...

Gracias Mar.... siempre hay un poco de magia en la infancia.

Un beso

Perikiyo dijo...

Pero bueno, acabo de descrubrir este cuento. No me había dado cuenta de que habías actualizado. Imperdonable.

Ya no son horas, pues los niños duermen, pero prometo que mañana, leeré este cuento sobre las gemelas, el violín y el baúl a mis peques.

Estoy avergonzado.

Besos. Mañana de cuento qué tal.

Flores SC dijo...

En mi primera visita por aquí he hecho lo que se debe hacer con los cuentos: contarselo a un niño, chiquitín 2 años y medio, le ha encantado, seguiré pasando para leer mas cuentos a mi hijo y... por que no a mi también.
Saludos

Perikiyo dijo...

Bueno, pues ya se lo he leído. Se han ido a la cama pensando en que encontrarán, en su dormitorio, alguna puerta escondida que conduzca a un sótano lleno de libros.

Gracias por otro de tus cuentos.
Un beso, Cuchu.

Susy dijo...

Perikiyo jajajaja ¡Siempre me gustan tus comentarios.....

Gracias por venir siempre y leer los cuentos a tus niños.

Un beso a todos

Susy dijo...

Bienvenida Flores....y gracias por tu precioso comentario...

Un beso

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails