colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

jueves, 28 de enero de 2010

Las Estrellitas Valientes


Entre todas las estrellas del cielo, hay cinco que son muy, muy amigas; todas las noches se reúnen a jugar. Cada una tiene un brillo diferente, pero todas son igual de divertidas.
Una noche como cualquier otra se reunieron Oiana, Maribella, Kira, Mimosa y Cuchita en su rincón favorito del cielo.

Mimosa: Hola chicas ¿A qué jugamos hoy?

Maribella: A mí me gustaría ir al Cielo Musical, y subirme en las notas de música, a ver quién aguanta más sin caerse.
Kira: ¿Y si vamos a visitar a los meteoritos? podríamos intentar adelantarlos.

Oiana: O también podemos ir a jugar al Laberinto de Nebulosas. ¡¡La primera en encontrar la salida gana!!

Cuchita: Bueno... podemos jugar a todas esas cosas, la noche es larga, tendremos mucho tiempo para jugar.

Un viejo astro se acercó al grupo a ellas muy disgustado y bastante nervioso.

Astro: ¡Niñas se ha convocado una Reunión Celestial! Algo muy gordo ha debido pasar.

Las cinco amigas fueron con prisa al Rincón de Emergencias Celestiales y allí estaban reunidos todos los astros y estrellas del cielo.

Kira: ¿Qué ocurre?

Estrella: La Luna ha desaparecido. ¡Tenemos que buscarla! Los más sabios del Espacio Estelar piensan que algún agujero negro se la ha tragado... ¡No hay tiempo que perder!

Mimosa, Oiana, Kira, Maribella y Cuchita empezaron a buscar en Los Rincones Escondidos, otras veces que han desaparecido algunas estrellas las encontraron allí. Son dos rincones; en uno de ellos hay gran cantidad de cosas perdidas de algunos planetas. Trozos de cohetes rotos, un tejado de casa, un gran barco, trozos de robots oxidados, muchísimas pelotas de todos los tamaños y colores, naves espaciales y mil cosas más. Mimosa cogió una pelota y se la pasó a Maribella, las demás las imitaron y empezaron a jugar. Pasado un buen rato Oiana les recordó que debían seguir buscando.

En el otro rincón encontraron muchos trocitos de cristal, meteoritos, bolas de nieve, ríos pequeños y un planeta muy, muy pequeño, tan pequeño que parecía una pelota. Se acercaron a preguntarlesi había visto a la Luna.

Planeta: por aquí no ha pasado la Luna, ni nadie en mucho tiempo, como soy tan pequeño nadie se ha dado cuenta que estoy aquí escondido ¿Me prometéis que no se lo diréis a nadie?  Me encuentro tan bien aquí...
Cuchita: De acuerdo, pero si ves a la Luna dile que la estamos buscando por todas partes.

Se acercaron al Laberinto de Nebulosas por si estaba por allí. Entraron todas juntas y empezaron a buscar entre el polvo de estrellas del laberinto.

Maribella: Este es uno de mis lugares favoritos ¡Como brilla el polvo de estrella!

Se recorrieron el laberinto y preguntaron a las nebulosas si habían visto a la Luna. En el recorrido se pusieron a jugar a ver quién salía la primera de las nebulosas. Maribella salió la última, le gustaba tanto el Laberinto que no quería salirse de él. Pero seguían sin encontrar a la Luna y no debían perder más tiempo.

Fueron al Cielo Musical y se subieron en las notas musicales, que subían, bajaban; era tan divertido aquél lugar. Cada vez que se subían en una nota ésta emitía un sonido y como las estrellitas no paraban de saltar de una nota a otra, hicieron sonar una canción en el cielo. Era uno de sus juegos favoritos, sobre todo para Mimosa
Las estrellas preguntaron por la Luna y aquí tampoco la vio la había visto nadie.
Visitaron a los meteoritos y tampoco la encontraron allí.
Oiana: ¿Que pensáis? Tenemos que ir a los agujeros negros.

Mimosa: Que miedooooo....dicen que son muy oscuros.

Kira: ¡Pues claro, por eso son negros!

Cuchita: Tenemos que ser valientes y buscarla en los agujeros, la Luna no desaparecería sin avisar.

Maribella: Tienes razón Cuchita. Algo le ha pasado a la Luna. ¡¡Vamos a los agujeros sin pensarlo más!!

Y se pusieron en marcha las cinco estrellas totalmente decididas a encontrar a la Luna.
Cruzaron varios cielos, varias constelaciones y por fin vieron a lo lejos un gran círculo negro y lleno de la más absoluta oscuridad. Las estrellas se miraron unas a otras muertas de miedo. Todo el Universo sabe que los agujeros negros te absorben y no regresas jamás.

Kira: Vamos chicas, tenemos que hacerlo, lo hemos prometido. Buscaremos a la Luna y no pararemos hasta encontrarla.

Oiana: Pero si no podemos volver jamás ¿de qué servirá nuestra promesa? Deberíamos pensarlo bien.

Maribella: Yo pienso ir pase lo que pase.

Mimosa: Pues si tu vas yo también.

Cuchita: Yo pienso como Oiana; pero como somos tres contra dos haré lo que decida la mayoría.

Se acercaron las cinco estrellitas, muy juntas, al agujero negro, y sintieron cómo las absorbía hacia su interior. De pronto todo era negro, muy negro, y las estrellitas se mantenían muy juntas, temblando de miedo, pensando que nunca más volverían a su precioso rincón. No se dieron cuenta de cuánto tiempo estuvieron así... y de repente todo era luz y color.
Estaban en otra dimensión, donde todo resultaba mucho más bello, incluso ellas brillaban mucho más fuerte. Quedaron deslumbradas ante tanta belleza.

El espacio estelar brillaba con todos los colores, alternándolos, unas veces el cielo estaba azul, otras verde y naranja, y rojo con rosa y blanco. Se quedaron como hipnotizadas durante un buen rato.

¡Tilín, tilín, tilín! ¡Tilín!

Las estrellas escuchaban campanillas y se dirigieron en dirección al sonido. Llegaron a las puertas de un gran cielo lleno de estrellas de colores, con un brillo metálico deslumbrante. Una estrella Dorada se acercó a ellas...

Estrella dorada: Vosotras sois nuevas aquí, se nota en el brillo que tenéis, es muy simple. Si queréis podemos haceros brillar mucho más bonitas.

Kira: No necesito brillar más bonita gracias; pero me encantaría conocer este lugar a fondo. Sería estupendo quedarnos aquí una temporada.

Estrella Dorada: Todo el que viene aquí se queda para siempre

Cuchita: ¿Porqué? No entiendo porqué obligar a quedarse para siempre.

Estrella Dorada: ¡No obligan a nadie! Lo que pasa es que nadie quiere irse, este es el mejor lugar de todo el Infinito.

Oiana: A mí sí me gustaría brillar más bonita.

Maribella: Estrella Dorada ¿has visto a la Luna por aquí?

Estrella Dorada: Aquí todos somos estrellas y astros, todos brillan con luz propia, no hay lunas. Las que llegan tardan poco en pedir que se las convierta en estrella.

Mimosa: Pues si la Luna ha venido, tal vez ya no sea Luna. ¿Podemos quedarnos aquí todo el tiempo que queramos?

Estrella Dorada: Todo lo que queráis; seríais tontas si os marcharais.

Pasaron los tiempos y las cinco estrellitas ya no se reunían. Cada una de ellas tomó un camino diferente.

Oiana se convirtió en una estrella espectacular, su brillo deslumbraba, y se dedicó a recibir a los que venían del agujero negro, para encontrarles su lugar preferido; eso le hacía sentirse tan feliz que se olvidó de sus amigas.

Kira prefirió dedicarse a contemplar la belleza infinita del nuevo Universo; no se cansaba de descubrir cosas nuevas... y sin querer se olvidó de sus amigas.

Mimosa se dedicó a recitar poesía y todos los astros y estrellas se reunían a su alrededor para escucharla; se sentía feliz que dejó de recordar a sus amigas.

Maribella se quedó en el Cielo de los Arco Iris de Brillos Celestiales. Cada vez se enamoraba de un arco iris diferente, y aprendió a organizarlos y a cambiarlos de aspecto. Se convirtió en una experta de los arco iris... y nunca más volvió a pensar en sus amigas.

Cuchita quiso ser una estrella pintora, y daba color al cielo desprendiendo brillo de colores. Los mezclaba con tanta gracia que el cielo ganó en belleza... y tanto le gustaba su nueva ocupación que se olvidó de sus amigas.

Y pasaron los tiempos...

Un día Oiana recibió a una nueva visitante del agujero negro...

Oiana: Hola, acabas de llegar al lugar más bello del todos los Universos. Estoy aquí para encontrarte un lugar preferido y convertirte en estrella.

Luna: ¿Oiana? ¿No me reconoces? Soy la Luna,  hace mucho, mucho tiempo tu y tus amigas salisteis en mi busca, creyendo que había desaparecido.

Oiana: ¿Mis amigas? No sé de qué me hablas. Además no te conozco, ¿quién te ha dicho mi nombre?

La Luna enseguida comprendió lo que había pasado, ella también estuvo una vez en ese mismo lugar, y fue una estrella feliz y solitaria, hasta que un día los colores del cielo se oscurecieron y la Luna volvió a recordar quién era. Menos mal que volvió al agujero negro antes de que el cielo volviera a encenderse. Cuando llegó a su Cielo de siempre le contaron que las estrellitas fueron en su busca.

Luna le preguntó a Oiana si conocía el lugar en el que se encontraban unas estrellas llamadas Maribella, Cuchita, Mimosa y Kira; y le pidió que la llevara hasta cada una de ellas. Cuando consiguió reunir a las cinco estrellas les contó toda la historia, pero no consiguió convencerlas de que volvieran con ella. Entonces la Luna pidió a Oiana que la dejara ser una estrella pintora del cielo y cuando vio la ocasión pintó el cielo de brillo negro como la noche más oscura. En ese mismo momento reunió de nuevo a las estrellas que acababan de recordar quienes eran, y se metieron por el agujero negro de vuelta a su Cielo.

¡Bieeeeeennnnnn! Gritaron al salir del agujero negro. Volvían a ser ellas, las de siempre, volvían a ser esas cinco estrellitas muy, muy amigas, y se reunieron esa misma noche en su rincón. Se dieron cuenta que la felicidad de aquél lugar era un espejismo. La Luna se hizo muy amiga de ellas, y una vez al mes se reunía con sus amigas a jugar.
Ahora en el Universo todos las conocen por ser tan valientes.


Y colorín colorado...... espero que os haya gustado.

*Cuchu*


Y colorín colorado...... espero que os haya gustado.

*Cuchu*

votar

11 comentarios:

LAURA dijo...

es precioso el cuento ,por un momento al leerlo me he sentido una estrellita ,me ha llevado aun cielo de lindos colores acompañada de unas maravillosas amigas estrellitas,es muy lindo ,me encanta!!! te mando un besote estelar

Balovega dijo...

Hola, lindo día, bello cuento el que nos traes, con miles de estrella valientes.

Un saludo de buen domingo

Jose Antonio dijo...

Está genial y bien puesto, además en portada.

Importante que los papás que vengan a ver los cuentos con los peques vean que nos preocupamos todos de su seguridad.

Un abrazo.

Susy dijo...

Bueno teniendo en cuenta que eres una de las estrellitas, es un honor que te guste.

Besitos Laura

Susy dijo...

Balovega te guardo una estrella...que tengas una bonita semana.

Un beso

Susy dijo...

Espero que los papás se mojen y entren a firmar el manifiesto....es responsabilidad de todos el bienestar y la seguridad de los menores.

Hasta pronto Senovilla....siempre que necesites algop aquí me tienes.

Adrián Solano dijo...

Hola, encantado!
Llegué a su blog gracias a "MANUALIDADES LOLI"

Decirle que me ha encantado su cuento, ya que creo que un cuento es un nuevo comienzo para un niño en la lectura, pero también puede alegrar a adultos,,,
Pues con estas palabras pongo fin a mi comentario y espero que usted también se pueda pasar por mi blog, en el que están mis escritos con gran ilusión e intentando hacerlos llegar a las personas que quieran disfrutarlos conmigo.

UN beso

Mix Eyes

natalia_paperblog dijo...

Hola Cuchu,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática de Talentos.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Un abrazo,

Natalia

Patricia K. Olivera dijo...

Hola Cuchu, que hermoso cuento!!
Como todos los que escribes, te felicito!!
Tengo un regalito para tí en mi blo http://ventadegaraje-karina.blogspot.com
Espero que pases a buscarlo!!

Te mando un fuerte abrazo

Patricia K. Olivera dijo...

Hola Cuchu, para mí es un gusto que aceptaras el regalo porque es un verdadero placer leerte.
La consigna del regalo es pasarlo a 7 blogs amigos y contar 7 cosas sobre tí, pero es tu regalo y tú puedes hacer con él lo que más te guste, es decir, puedes modificar la consigna a tu gusto.
Tu blog ha de ser seguido por mucha gente puesto que escribes hermoso!!

Un fuerte abrazo

Susy dijo...

Patokata eres encantadora....me alegra mucho que nos conociéramos....seguiré la consigna porque tambien hay otros que se merecen el premio...un besote cielo

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails