colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

sábado, 9 de enero de 2010

UN MUNDO MULTICOLOR

Una mañana lluviosa y con sol, salió un precioso arco iris que lucía brillantes colores........ Era el mejor arco iris de todos.

El color VERDE muy orgulloso le dijo a los demás colores: *Yo soy el mas importante de los colores, sin mí no habría verdes praderas, los bosques no tendrían color, la esperanza quedaría invisible, yo soy el color de la naturaleza mayoritariamente....

El color ROJO muy pasional contestó: *Eso no es del todo cierto, el rojo viste los bosques en otoño, y el naranja y amarillo....en otoño tu no eres el color predominante de la naturaleza.

El color AZUL habló un poco molesto: *Yo doy color al cielo, y al mar, y lo hago en las cuatro estaciones del año sin presumir por ello, y por supuesto no me creo el mas importante....

Los demás colores también protestaron diciendo que ellos dan colorido a las flores, a los animales, y a muchas mas cosas......a nadie le gustó el comentario del color VERDE

Pero eso no hizo que el VERDE cambiara de actitud.... siguió diciendo que es el mas importante sin tener en cuenta a los demás.

Al día siguiente cuando el sol volvió a salir algo había ocurrido.....todo era VERDE.....las flores eran todas del mismo color que la hierba, los árboles tenían el tronco tan verde como las hojas...el agua del río no se distinguía porque era exactamente del mismo color que las hojas verdes de las flores....y lo peor de todo.... EL CIELO ERA TAN VERDE COMO LOS TRÉBOLES.

El paisaje ya no tenía contrastes...la nieve de las montañas estaba del mismo color que la hierba, era tan verde que no parecía nieve....

¿Qué había ocurrido con los demás colores? Ahora todo estaba monótono y aburrido, sin colorido el verde no resultaba tan bonito....mas bien al contrario.

El color VERDE se sentía muy solo, desde que los colores desaparecieron, los pintores no tenían interés en crear nuevas obras de arte....no pintaban, los fotógrafos dejaron de hacer fotos, todo dejó de tener encanto sin los demás colores.

El color VERDE se dio cuenta que había sido muy soberbio al pensar que era el mas importante...ahora estaba entendiendo que para que a unos les guste el color VERDE es necesario que haya color ROJO, AMARILLO, NARANJA, AZUL, VIOLETA, y todos los demás colores.

*Tengo que encontrar a mis amigos para que el mundo vuelva a ser tan bonito como antes....-. Entonces
pensó que la mejor forma de pedir perdón era desaparecer del Arco Iris.... tarde o temprano sus compañeros los colores se darían cuenta que ya no estaba, y quizá entonces podrían hacer las paces.

Los colores enseguida se dieron cuenta que el color VERDE había desaparecido del arco iris, y comprendieron que había aprendido la lección...le personaron y volvieron a lucir en los campos, en las flores, el río, el cielo...Ahora todo volvió a tener colorido y contrastes, y cada color lucía su belleza por ser diferente de los otros.

Desde entonces cada color sabe es tan importante como los demás, y que no cuenta si es frecuente, mas utilizado, o mas visto....sin los otros colores su belleza no destacaría. Porque cada uno de nosotros estamos aquí para completar una obra de arte LA NATURALEZA EN MULTICOLOR

Y colorín colorado...espero que os haya gustado.....
*Cuchu*



votar

2 comentarios:

Onminayas dijo...

También los colores tienen su corazoncito... Siempre debemos estar dispuestos a aprender muchas cosas de la naturaleza: y también de ti.

Besos, Cuchu.

Susy dijo...

Besos Onminayas.....tu eres uno de mis colores favoritos, porque siempre das colorido al blog con tus comentarios.

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails