colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

lunes, 21 de septiembre de 2009

Laura La Mimo


Laura la Mimo está muy triste, siempre llora. Unos días llora por todo, y otros días llora por nada...solo llora y llora.....
Nadie sabe qué le pasa a Laura. Antes era una niña muy alegre, divertida y sobre todo muy mimosa, por eso la llaman todos Laura la Mimo. Siempre ha tenido mucha facilidad para hacer reír. Sabe ser graciosa. En el pueblo dicen que debería ser artista, porque talento no le falta.
Su llanto es todo un misterio, nadie sabe porqué llora tanto.Una mañana salió a coger flores y volvió tan llorosa que no ha vuelto a salir al campo.

El hermano de Laura decide que lo mejor es investigar a ver si se entera que le pasó a su hermanita.
Por el camino se tropieza con un caracol....
- Hola soy Veloz...
- ¿ Veloz ? pero si los caracoles son muy lentos, todo el mundo lo sabe.
- Pero yo soy el mas veloz de los caracoles, por eso me llamo Veloz.
- Ahhh.... Yo me llamo Kiko.
- Y que se te ha perdido por aquí ?- pregunta Veloz
- Quiero saber porqué mi hermanita llora tanto..... Un día volvió a casa llorando y desde entonces no ha parado.

El caracol que conoce muy bien el lugar se acerca despacio a Kiko y dice en voz muy baja... - Pssss... pssss... acercate -. Kiko acerca su oído al caracol y escucha. - En el bosque vive el duende Cebollón, le llaman así porque nació de una cebolla. Seguro que fue quien hizo llorar a tu hermana.Tiene muy mal genio, se enfada mucho si entras en su huerto de cebollas, no debes tocarlas o te hechizará con el lloro eterno.
- Y como puedo encontrarle, el bosque es muy grande y puedo perderme sin llegar a ver a Cebollón.
- Subeme encima de tu hombro y yo te guío-. Contesta el caracol

Kiko solo tiene ocho años y nunca se alejó tanto de casa ¿como pudo ser que Laura con cinco añitos llegara hasta el bosque ella solita? Tendría que estar mas atento de ahora en adelante...
Subió al caracol en su hombro y dijo:
- En marcha!! Cuanto antes empecemos a buscar, antes llegaremos a ese duende malhumorado...

..................................................................

Laura está asomada a la ventana llorando y llorando. Por mas que lo intenta no puede para de llorar.....entre lágrima y lágrima ve a su hermano acercándose al bosque ¡ madre mía tengo que impedir que vaya! piensa Laura muy preocupada, y sale corriendo a buscar a su hermano.

Corre y corre intentando alcanzarlo, pero las lágrimas de sus ojos no le dejan ver con claridad y pierde la pista de Kiko....empieza a oscurecer y Laura no quiere volver a casa sin su hermano....no quiere que se tope con Cebollón, ese duende amargado..... ¡con una llorona en la casa es mas que suficiente! Como está nerviosa con sus pensamientos no mira por donde va y tropieza contra una gran cabeza de ajos....

- No te atrevas a tocar mis ajos niña!
Laura mira a todas partes buscando a quien le habla, pero no consigue ver mas que sus lágrimas...
- Niña! que no pises mis ajos ¿ acaso estas sorda ?
Laura vuelve a mirar y ve que al lado de su pie izquierdo hay un gnomo muy gruñón moviendo mucho los brazos.
- Perdona, no he tropezado a posta....son mis lloros que no me dejan ver bien.- Dijo Laura la Mimo
- Apuesto a que eso es cosa de ese duende que siempre está enfadado ¿ como se llama ? .... ahCebollón...jajaja que nombre mas feo.- Dijo el gnomo a la niña.
- Pues si ha sido él quien me ha hechizado, y todo porque me caí encima de una cebolla. Le pedí perdón y no sirvió de nada, y ahora me paso todo el tiempo llorando y llorando. ¿ Y tú quien eres? - Dijo Laura
- Soy el gnomo Carajo, porque tengo cara de ajo jajajaaajja
-¿ Y no podrías ayudarme ? es terrible vivir llorando todo el tiempo....- preguntó Laura al gnomo
- Lo haré si tu haces algo por mí. Tienes que conseguir una cebolla del duende y traérmela, si lo haces te ayudaré en lo que quieras.
- De acuerdo, haré lo que pueda .- Dijo Laura, y volvió por donde había venido en busca de Cebollón.
Ya es casi de noche y Laura está muy asustada....el bosque se ha vuelto muy oscuro....oye pasos y se esconde detrás de un arbusto ¡es Kiko! ahora ya no tiene miedo, su hermanito cuidará de ella y la ayudará a coger la cebolla.
- Hola Kiko -. Laura se abraza a su hermano emocionada por haberle encontrado.
- ¡Laura! pero ¿ qué haces aquí ? pensaba que estabas en casa.....
-Perdoname.....te vi entrar al bosque y me dio miedo que te tropezaras con el duende malo. No quiero que te haga llorar a ti también.
- Será mejor que busquemos un sitio para pasar la noche y mañana veremos qué hacer....
- Si....yo estoy cansada -. Laura contó a su hermano lo del gnomo Carajo, Kiko se quedó muy intrigado...¿ para qué quería una cebolla ? ¡cosas de gnomos! pensó.
Se acomodaron en un montón de pajas que había en un claro del bosque y se quedaron dormidos. El caracol Veloz se quedó vigilando toda la noche.

Al amanecer Kiko despertó a Laura y siguieron buscando a Cebollón con la ayuda del caracol Veloz. Laura sentía hambre porque no había desayunado.
- Paremos aquí mismo .- Dijo Veloz y les acercó a un árbol lleno de ricas peras....Laura y Kiko desayunaron y notaron como crecía la energía en su cuerpo.

Kiko estaba muy preocupado por sus padres....ojalá pudiera decirles que están bien.Lo mejor sería darse prisa para volver a casa cuanto antes. Cogió a Veloz y dijo: ¿ Por donde tenemos que ir ahora ?-. El caracol les guió por caminos muy estrechos y por fin llegaron al huerto de cebollas. Antes que se acercaran mas el duende Cebollón empezó a dar saltos de un lado a otro muy nervioso.- No os acerquéis a mis cebollas! - gritó a los niños
Kiko dijo al duende - Solo quiero hablar contigo.....no tocaré nada, te lo prometo.
- jajajaja yo no hablo con niños, los hago llorar.... - dijo Cebollón
- ¿ Porque los haces llorar? - preguntó Laura llorando...
- Pueeees....no lo se, es una costumbre que tengo - contesta el duende un poco sorprendido.

Kiko se acercó un poco mas al duende y dijo- Has hecho llorar a mi hermana...podrías hacer algo para ayudarla ?
- ¡Yo no ayudo a los niños, los hago llorar!
- Eres un duende malo - dijo Laura
El duende empezó a reírse y Kiko aprovecho para coger una cebolla y salir corriendo....corrían y corrían sin parar. Cuando ya estaban muy lejos pararon a descansar.

- Tenemos que ir a ver al gnomo Carajo - dijo Laura a su hermano. Pensaba pedirle que le quitara el llanto a cambio de la cebolla...
Cuando llegaron el Gnomo Carajo estaba echándose la siesta en una gran cama de ajos. El caracol Veloz se acercó y le susurró al oído ¡Despierta!

- ¿ Pero quien se atreve a despertar a Carajo ? Vaaaaaaya, si es la niña llorona ¿ y mi cebolla ?
- Te la daré si a cambio me quitas el llanto ¡estoy harta de llorar! - Laura enseñó la cebolla al gnomo.
- ¿ Para que quieres una cebolla ? - preguntó Kiko
- Porque estoy harto de comer todo con ajo...la cebolla me gusta mucho, pero Cebollón es un egoísta y no quiere cambiarlas por ajos. Esta cebolla la plantaré y así no tendré que pedirle nada a nadie, y seré mas feliz jajajaja....
- Entonces estas dispuesto a quitar el llanto a mi hermana?- dijo Kiko
- Pues claro! Comete un ajo y yo haré el resto.... - Contestó Carajo muy contento por su cebolla.

A Laura siempre le quitaba si mamá los ajos de la comida porque no le gustan nada, nada, nada ¡Y ahora tiene que comerse un ajo crudo! aaggg que ascooo....
Kiko que conoce muy bien a su hermana ya se imagina lo que está pensando y le dice con cariño:
- Vamos Laura será un ajo y dejarás de llorar.....a veces tenemos que hacer cosas que no nos gustan por nuestro bien.
- ¡De acuerdo! -. Laura se comió el ajo y ¡sorpresa! Sabe a nubes de fresa....que rico ¿ podrías darme mas ?

Sin darse cuenta Laura ya no lloraba, el ajo rompió el hechizo. El gnomo que aunque un poco gruñón era muy bueno con los niños le regaló un saquito de ajos..

- No pierdas los ajos, son mágicos. Tienes que sembrarlos y crecerán ajos con sabor a golosinas, sus poderes son muy beneficiosos porque protegen de los hechizos del duende Cebollón. Si cenas con un ajo soñarás cosas preciosas, nunca estaréis enfermos y siempre estaréis felices....
- Muchas gracias - Laura le dio un beso a Carajo muy contenta.

............................................................

Emprendieron el camino a casa guiados por Veloz...
Kiko estaba muy preocupado por sus padres, ningún niño debe irse solo de casa porque es muy peligroso. El caracol que le leyó el pensamiento dijo muy serio: - Tienes razón Kiko, un niño no se debe ir solo a ninguna parte, y mucho menos al bosque, siempre debe estar un adulto acompañando.....pero Laura y tú no estabais solos, yo os he acompañado y vigilado, aunque sea un caracol soy adulto.

Llegaron a casa y sus padres corrieron a darles un gran abrazo. Resulta que no estaban preocupados porque sabían que Veloz los cuidaba, se lo contó la oruga Puri, muy amiga de que los padres de Laura y Kiko....

Laura ha vuelto a ser la niña mimosa y juguetona de siempre ¡y le encantan los ajos! jeje.......sus papás los sembraron y ahora tienen una tienda de ajos de mil sabores.

Y colorín colorado.....espero que os haya gustado.

*autor*Cuchu*Septiembre 2009* votar

3 comentarios:

Perikiyo dijo...

A mis hijos les ha gustado el cuento. A mi también.
Desde "Blogs con eñe" he llegado hasta éste, tu espacio de cuentos.
Me ha gustado mucho.
Saludos.

Onminayas dijo...

Estos originales cuentos son una magnífica herramienta para aprovechar una tarde de lluvia con los niños. Enhorabuena a tu imaginación.

Un saludo.

Susy dijo...

Perikiyo, Onminayas haceis que me sienta mas motivada si cabe a seguir contando cuentos.....es algo que hacía con mis hijos cuando eran pequeños, con mis sobrinos y con cualquier niño que quisiera escucharme, hasta que por fin decidí hacer el blog para poder dar rienda suelta a la imaginación...

Cuando contamos un cuento a un niño estamos conectando con lo mas profundo de su persona....el cuento siempre enseña cosas constructivas que quedan en su memoria junto a la imagen de quien se lo contó...porque al contar ese cuento estamos regalando un recuerdo amable....

Tengo muchos recuerdos amables gracias a mis padres...

Os agradezco mucho que regaleis recuerdos amables con mis cuentos....es un poco magico no?

Un abrazo.

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails