colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

viernes, 26 de febrero de 2010

Una Excursión muy especial



Jeremías acaba de mudarse a un nuevo hogar, pero está muy triste porque nadie quiere jugar con el....todos van muy bien vestidos, y tienen los mejores juguetes. Jeremías ha querido jugar con ellos, pero no le han dejado porque dicen que es un niño mal vestido...además no tiene juguetes nuevos.

Ahora se siente bastante solo. No entiende que les pasa a los niños de este lugar....en su pueblo todos son amigos de todos y juegan mucho sin usar juguetes.Su madre que se ha dado cuenta de que Jeremías no está bien le pregunta:

-¿Te ocurre algo cielo? te noto triste, y eso no es normal en ti......Si quieres puedes contármelo. Tal vez pueda ayudarte.
-No me gusta este pueblo, aquí nadie juega conmigo....todos tienen juguetes nuevos, y visten con ropa que es muy cara y muy bonita. Por eso no quieren jugar conmigo, no soy como ellos....

La mamá de Jeremías piensa que tiene que hablar con la profesora del niño...a ver si le ayuda un poco. Al día siguiente se acerca al colegio y le cuenta a la señorita Marta el problema de Jeremías.

-No se preocupe......se me está ocurriendo una idea que tal vez solucione este problemilla-. Le dijo la señorita a la mamá de Jeremías.
.............................................................

La señorita Marta convoca a los padres de los niñ@s a una reunión en la clase del colegio.

-Les he pedido asistencia porque vamos a ir de excursión de fin de semana a un campamento. La intención es que los niños tengan una convivencia mas íntima y aprendan ciertos valores.
El campamento que he elegido es uno de los mejores que hay...tiene todas las comodidades imaginables, vamos que es un lugar mas bien lujoso.
Solo que hay una regla necesaria para poder ir......... todos los niñ@s tienen que llevar ropas humildes y calzado humilde. Además no llevarán ningún juguete.

Algunos padres estuvieron encantados con la idea, otros por el contrario se enfadaron mucho ¿ Que mi hij@ se va a vestir de andrajos@? ¡Ni en broma!
Marta consiguió que aceptaran once padres en total....

El día de la excursión todos los peques se subieron en un autobús. Jeremías no se veía distinto de ellos, y eso le gustó mucho. Fueron cantando todo el camino.
Cuando llegaron al campamento y se reunieron en el gran salón de actos, para ser presentados al resto de niños que estaban allí, vieron que todos estaban vestidos con ropas bonitas y ellos no.....

Los niños del campamento dieron un poco de lado al grupo de Jeremías. A él no le afectó mucho porque ya estaba bastante solo en su clase del cole, pero a sus compañeros les hizo sentirse muy mal.

Jorge se acercó a Jeremías que estaba jugando a tirar piedras al río.
-Hola Jeremías ¿me dejas jugar contigo? los niños de este sitio son unos antipáticos y no me hacen ni caso ¿Te quieres creer que no juegan conmigo porque voy vestido así?

-Claro que me lo creo. Vosotros hicisteis lo mismo conmigo. Jorge te sientes distinto con tu ropa vieja? ¿Eres peor que antes?

-¿Que tontería! pues claro que no me siento peor...soy el mismo de siempre, solo he cambiado la ropa. No entiendo a donde quieres llegar Jeremías.

-Si yo me vistiera con ropa cara habríais jugado conmigo cuando llegué al pueblo....me rechazasteis por no tener el mismo aspecto que vosotros. Si tu no eres peor con ropas viejas ¿porqué piensas que yo si lo soy?

Jorge sintió mucha vergüenza por como se había portado con Jeremías. Acababa de darse cuenta que se portó como un idiota y le pidió perdón a su nuevo amigo.

Los demás niños se sintieron muy tristes ese fin de semana...se dieron cuenta que ellos también se portaban mal con los que no visten igual que ellos, y les pareció una tontería grandísima....sintieron vergüenza por haber sido de esa manera.

A partir de entonces todos los niños que fueron al campamento se hicieron amigos de Jeremías, y nunca volvieron a dar de lado a nadie antes de conocerle.....
Jeremías ya no volvió a sentirse triste, y se lo pasaba en grande con sus nuevos amigos.
La señorita Marta preguntó a todos qué habían aprendido de la excursión, y la respuesta fue:

QUE NO HAY QUE DEJAR SOLO A ALGUIEN PORQUE NO NOS GUSTE SU ASPECTO EXTERIOR.....LO QUE IMPORTA REALMENTE ES LO QUE HAY DEBAJO.
Y colorín colorado....espero que os haya gustado

*Cuchu* votar

10 comentarios:

Mar dijo...

Aleccionador relato. Es importante educar en la diferencia, en la integración, en la cooperación. Me encuentro muy a gusto en tu precioso blog.
Saludos.

cuchu dijo...

Me alegra que te guste, espero que vuelvasmas veces.

Un beso

Arwen dijo...

Hola cielo...un cuento para reflexionar que no hay que juzgar por la apariencia siempre hay que mirar en el interior, precioso cuento, besitosss

PD: son tuyos los cuentos??

cuchu dijo...

Hola Arwen. Es cierto...nacemos desnudos, sin marcas y sin joyas, no deberían tener tanta importancia las cosas terrenales.Y mucho menos motivo de marginación.

Todos los cuentos son míos....es mi vía de escape.

Un beso

SUSURU dijo...

La única mujer que puede ser mas mujer....
es la que sabe que el sol para su vida empieza ahora,
la que no derrama lágrimas sino dardos para sembrar la alambrada de su territorio.

La que no se somete a ruegos.
La que opina y levanta su cabeza y agita su cuerpo.
Y es tierna sin vergüenza y dura sin odios.

La que se desprende del alfabeto de la sumisión y camina erguida.
La que no le teme a la soledad porque siempre ha estado sola.
La que deja pasar los alaridos grotescos de la violencia y la ejecuta con gracia.

La que se libera en el amor pleno.
La que ama.
La única mujer que puede ser la única
es la que adolorida y limpia decide por sí misma salir de su prehistoria.

¡FELIZ DIA DE LA MUJER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


besotes

cuchu dijo...

SURURU gracias por este precioso trozo de alegría...eres increíble.

Mucho,muchísimos besos

Raquel dijo...

Me encanta este cuento, como siempre cargado de buenos valores.
¿para cuando un libro recopilatorio?

cuchu dijo...

Ayssssss eso no se cuando podré hacerlo. Tengo que mejorar mucho los cuentos...no se cuando podrá ser.

Un beso

Mar dijo...

Hola Cuchu. Me gustó tu blog. Me gustan los cuentos. Así que me apunté como seguidora. Leeré con calma todo cuanto hay en Cuentos Infantiles y seguramente, reviviré muchos momentos de mi infancia.

Gracias por pasarte por la Bitácora. Te enlacé a mi lista de blogs.

Un cordial saludo.

cuchu dijo...

Te agradezco de veras el detalle....leer cuentos infantiles es bueno para relajar nuestro espíritu...a mí me encanta claro jajaja.

Un beso

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails