colorines que me siguen...

Tambien en Facebook puedes seguirme

lunes, 24 de septiembre de 2012

Parlanchín y Parlanchón




Parlanchín y Parlanchón eran un par de calcetines a rayas, que se pasaban la vida discutiendo. A los dos les gustaba mucho hablar y tanto el uno como el otro siempre querían tener razón en todo. Los demás pares de calcetines que había en el cajón les decían que los hermanos deben intentar llevarse bien.

-Me llevaría bien con Parlanchón si respetara el turno, pero él siempre quiere hablar el primero- protestó Parlanchín.

-Porque tú no paras de decir tonterías y me aburres- increpó Parlanchón.

-¡Estoy harto de estar siempre contigo! ¡Ojalá me hubiera tocado otro hermano mejor que tú!- gruño Parlanchín muy enfadado.

Alina abrió el cajón de los calcetines y buscó hasta encontrar a Parlanchín y Parlanchón; eran sus calcetines preferidos y se los ponía en cuanto su mamá los sacaba de la lavadora. Se fue al parque con ellos y cuando llegaron a casa estaban llenos de tierra, por lo que acabaron en el cesto de la ropa sucia. Como estaban muy enfadados no se habían dirigido la palabra en todo el día, ni siquiera se miraron cuando la señora Teresa los metió en la lavadora.

Cuando le sacaron de la lavadora, Parlanchín acabó metido en un cajón desconocido para él, donde todos los calcetines estaban sueltos y desordenados. Miró a su alrededor buscando a Parlanchón, pero no lo veía por ningún lado. Preguntó si habían visto a su hermano, tenía que estar allí mismo, entre los demás calcetines.

-No pierdas el tiempo buscando a tu hermano, aquí sólo entran los calcetines sueltos- dijo un calcetín muy viejo.

-¿Y tú quien eres?- preguntó Parlanchín.

-Soy Carcomido, el calcetín más viejo de este lugar, y sé por experiencia que aquí no hay dos calcetines iguales- explicó Carcomido amablemente.

-Mi hermano y yo somos los calcetines preferidos de Alina, seguramente la señora Teresa se ha equivocado y por eso me ha metido aquí, estoy seguro que vendrá enseguida a buscarme porque Parlanchón debe estar muy preocupado sin mí - farfulló Parlanchín.

-Tu hermano se ha perdido, igual que el mío y el de todos los demás, por eso has venido a parar aquí- contestó Carcomido tratando de que su nuevo vecino entendiera la situación.

-¿Cómo lo sabes? A lo mejor mi hermano me está buscando y el que está perdido soy yo- musitó Parlanchín cada vez más preocupado.

-Este es el cajón de los calcetines sueltos y eso significa que te han guardado aquí por si aparece tu hermano, y si en un tiempo no aparece te tirarán a la basura, ya les ha ocurrido a muchos- argumentó Pomposo que era un calcetín muy listo.

-Eso es verdad, pero la mayoría de las veces la señora Teresa encuentra al hermano perdido y viene al cajón de los calcetines sueltos para llevarse a su gemelo, así que no pierdas la esperanza muchacho- explicó Carcomido intentando animar un poco a Parlanchín, que cada vez estaba más triste.

Parlanchín se sentía muy culpable por haber dicho a su hermano que estaba harto de él cuando se enfadaron. Lo dijo sólo para fastidiarle, pero la verdad era que le quería mucho y empezaba a echarle de menos. Pensó que a lo mejor Parlanchón se había ido para siempre y se puso a llorar desconsoladamente.

El pobre Parlanchón estaba atrapado en un rincón entre la pared y la lavadora, había mucha oscuridad y su hermano Parlanchín no aparecía por ninguna parte. Parlanchón nunca se había sentido tan solo, sabía que en aquél rincón nadie le encontraría en mucho tiempo y sólo de pensarlo se puso a llorar. Echaba muchísimo de menos a su hermano y se sentía arrepentido de haberle dicho que decía tonterías.

-¿Por qué lloras?- pregunto una pequeña araña a Parlanchón.

-Estoy atrapado en este rincón y he perdido a mi hermano, me siento solo y asustado- contestó Parlanchón entre sollozos.

-Yo podría ayudarte- dijo la araña.

-¿Cómo?- musitó Parlanchon.

-Verás, el gato Pinki me persigue cada vez que me ve, e intenta atraparme entre sus garras, pero como soy tan pequeñita nunca lo consigue. Si quieres hago que me siga hasta este rincón- se ofreció la araña.

Parlanchón no entendía muy bien lo que la araña pretendía hacer, pero no quería estar solo y aceptó la ayuda de su nueva amiga. La araña Mina salió del rincón, y al poco rato regresó corriendo que se las pelaba, con el gato detrás de ella lanzando zarpazos; Mina se metió a toda prisa entre la pared y la lavadora, escondiéndose debajo de  Parlanchón, y el gato metió su zarpa intentando atraparla, pero en lugar de eso sus uñas se engancharon en el calcetín. Parlanchón notó las uñas del gato, que lo sacaron volando de aquél rincón. Pinki empezó a juguetear con Parlanchón por toda la casa, hasta que la señora Teresa lo vio.

-Pero ¿de dónde has sacado ese calcetín?, llevo todo el día buscándolo- dijo la señora Teresa al tiempo que recogía a Parlanchón del suelo. Después se dirigió al cajón de los calcetines sueltos y sacó a Parlanchín. Los hermanos al verse de nuevo sintieron una inmensa alegría, y se abrazaron cuando la señora Teresa los unió, doblándolos como hacía siempre.

-Menos mal que volvéis a estar juntos, Alina se disgustaría mucho si pierde sus calcetines favoritos- dijo la señora Teresa mientras los metía en su cajón de siempre.

-Parlanchón siento mucho lo que te dije, estoy muy contento de que seas mi hermano. Pensé que me habías abandonado- confesó Parlanchín.

-Yo también lo siento mucho, nunca me he aburrido contigo y me encanta que estemos siempre juntos, jamás te abandonaría- dijo Parlanchón abrazando a su hermano de nuevo.

-Yo tampoco, no sólo eres mi hermano, además eres mi mejor amigo, te prometo que a partir de ahora respetaré los turnos, y te dejaré hablar un poco de vez en cuando- bromeó Parlanchín.
En el cajón de los calcetines de Alina volvió a reinar la paz parlanchina.

Y naranja, anaranjado este cuento ha terminado… ¿Os ha gustado?
Autora: María Jesús Blanco (Cuchu)
Registrado en Safe Creative: //1209242395410//

7 comentarios:

K07 dijo...

Hola,

Me encantan tus cuentos, escribes realmente muy bien!
Alguna ve te has planteado publicarlos?
Muchos saludos y espero poder seguir leyendo las historias de tu imaginación.

Susy dijo...

Hola K,

comentarios como el tuyo animan a cualquiera. Ya me gustaría que se publicasen mis cuentos, pero hay que ser no sólo muy bueno escribiendo, también muy original; pero nunca se sabe. Gracias por leerme.
Un abrazo de koala, por cierto ¿eres ilustrador?

Maria dijo...

!Buenas noches María Jesús!
Me encanta el mundo de la literatura infantil y creo que tienes una fantasía maravillosa para este mundo tan mágico.
Espero que tengas suerte y puedas publicar estos cuentos tan lindos.
Mi pasión es la cocina pero soy feliz de que aunque ya soy mayor, la niña que hay en mí, sigue muy viva.
Un beso.María

Susy dijo...

Hola María es muy agradable cuando descubro que hay muc@s niñ@s de nuestra edad a los que la fantasía les sigue gustando. He pasado por tu blog de cocina y allí me he quedado. Un besote :)

Unknown dijo...

Hola Cuchu!

Estoy conociendo tus cuentos y quería invitarte a participar de una convocatoria de cuentos infantiles.

Soy Nanu Kübler, diseñadora e ilustradora de Entrelazando. Un proyecto completamente independiente, conformado por tres jóvenes que viajamos por Latinoamérica desarrollando nuestras profesiones: diseño gráfico, fotografía y video.

Entrelazando propone generar vínculos y alianzas con artistas y proyectos independientes.

Estamos por desarrollar una colección de tarjetones con ilustraciones a partir de cuentos infantiles de distintos escritores; el fin es difundir su trabajo y poner nuestro arte al servicio de los niños. La colección incluye 10 tarjetones, cada uno con su respectiva ilustración, cuento e información del escritor.

Te cuento como es la idea por si te interesa participar y tenés algunos cuentos que se adapten a lo que estamos buscando.
Los cuentos deberán tener como máximo 400 palabras. Se recibirán hasta 3 textos por autor.
El cierre de la convocatoria es el 20 de Enero del 2013. Los ganadores serán comunicados vía mail y los resultados serán publicados en nuestro sitio web y página de facebook (www.entrelazando.com / facebook.com/Entrelazando).

La colección estará de forma permanente en nuestro sitio web como parte de la trayectoria del proyecto y el producto impreso será presentado en diferentes librerías con el fin de lograr un mayor alcance. Durante nuestro viaje, se organizarán en escuelas y centros culturales, sesiones de lectura de los cuentos con proyecciones de las ilustraciones.

Los escritores seleccionados recibirán:
. 2 colecciones completas
. 20 tarjetones de su cuento con la ilustración
. El archivo digital en alta para su libre reproducción
. El número que soliciten de colecciones a precio de costo para su libre venta

Muchas gracias por tu tiempo! Podes escribirnos a convocatorias.entrelazando@gmail.com.
Desde ya, queda abierto el canal para recibir cualquier propuesta que pueda relacionarte a vos con Entrelazando.

Nos gusta mucho tu trabajo.

Saludos
Nanu Kübler




Bases y condiciones de la convocatoria

1. Prestación de los trabajos
1.1 Forma de presentación
1.1.1 Los trabajos deberán ser en enviados en formato .pdf
1.1.2 El nombre del archivo deberá contener el nombre del autor seguido del nombre del cuento. Por ej: JuanPerez_El Jardin.pdf
1.1.3 En el caso de presentar más de un cuento, deberán ser enviados en archivos separados siguiendo los lineamientos anteriormente detallados.

1.2. Extensión de los trabajos
1.2.1 Los textos presentados no podrán superar los 400 palabras y deberán estar en habla hispana.

1.3 Datos del escritor
1.3.1 Incluir en el archivo .pdf los siguientes datos:
Nombre
Nacionalidad
Web/Blog (si posee)
Mail


2. Incentivos
2.1 Los 10 (diez) trabajos que resultaren seleccionados, serán ilustrados en tarjetones.
2.2 Cada autor recibirá: 2 (dos) colecciones completas, 20 (veinte) tarjetones de su cuento ilustrado, el archivo digital de su tarjetón (ilustracion y cuento) para su libre reproducción, y el número de colecciones que soliciten a precio de costo para su libre venta.
2.3 En caso de solicitar colecciones extras, los costos de envio corren por cuenta del solicitante.

Unknown dijo...

Hola Cuchu!

Estoy conociendo tus cuentos y quería invitarte a participar de una convocatoria de cuentos infantiles.

Soy Nanu Kübler, diseñadora e ilustradora de Entrelazando. Un proyecto completamente independiente, conformado por tres jóvenes que viajamos por Latinoamérica desarrollando nuestras profesiones: diseño gráfico, fotografía y video.

Entrelazando propone generar vínculos y alianzas con artistas y proyectos independientes.

Estamos por desarrollar una colección de tarjetones con ilustraciones a partir de cuentos infantiles de distintos escritores; el fin es difundir su trabajo y poner nuestro arte al servicio de los niños. La colección incluye 10 tarjetones, cada uno con su respectiva ilustración, cuento e información del escritor.

Te cuento como es la idea por si te interesa participar y tenés algunos cuentos que se adapten a lo que estamos buscando.
Los cuentos deberán tener como máximo 400 palabras. Se recibirán hasta 3 textos por autor.
El cierre de la convocatoria es el 20 de Enero del 2013. Los ganadores serán comunicados vía mail y los resultados serán publicados en nuestro sitio web y página de facebook (www.entrelazando.com / facebook.com/Entrelazando).

La colección estará de forma permanente en nuestro sitio web como parte de la trayectoria del proyecto y el producto impreso será presentado en diferentes librerías con el fin de lograr un mayor alcance. Durante nuestro viaje, se organizarán en escuelas y centros culturales, sesiones de lectura de los cuentos con proyecciones de las ilustraciones.

Los escritores seleccionados recibirán:
. 2 colecciones completas
. 20 tarjetones de su cuento con la ilustración
. El archivo digital en alta para su libre reproducción
. El número que soliciten de colecciones a precio de costo para su libre venta

Muchas gracias por tu tiempo! Podes escribirnos a convocatorias.entrelazando@gmail.com.
Desde ya, queda abierto el canal para recibir cualquier propuesta que pueda relacionarte a vos con Entrelazando.

Nos gusta mucho tu trabajo.

Saludos
Nanu Kübler




Bases y condiciones de la convocatoria

1. Prestación de los trabajos
1.1 Forma de presentación
1.1.1 Los trabajos deberán ser en enviados en formato .pdf
1.1.2 El nombre del archivo deberá contener el nombre del autor seguido del nombre del cuento. Por ej: JuanPerez_El Jardin.pdf
1.1.3 En el caso de presentar más de un cuento, deberán ser enviados en archivos separados siguiendo los lineamientos anteriormente detallados.

1.2. Extensión de los trabajos
1.2.1 Los textos presentados no podrán superar los 400 palabras y deberán estar en habla hispana.

1.3 Datos del escritor
1.3.1 Incluir en el archivo .pdf los siguientes datos:
Nombre
Nacionalidad
Web/Blog (si posee)
Mail


2. Incentivos
2.1 Los 10 (diez) trabajos que resultaren seleccionados, serán ilustrados en tarjetones.
2.2 Cada autor recibirá: 2 (dos) colecciones completas, 20 (veinte) tarjetones de su cuento ilustrado, el archivo digital de su tarjetón (ilustracion y cuento) para su libre reproducción, y el número de colecciones que soliciten a precio de costo para su libre venta.
2.3 En caso de solicitar colecciones extras, los costos de envio corren por cuenta del solicitante.

Teresa Benitez dijo...

hola me pase por aqui y te mando mi saludo..realmente bonito tu bloc en el me quedo para seguirte..que tenga un bonito dia...

vota por este blog

Premios 20Blogs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails